LA FINAL BARBUDA

Anuncios

La Liga es Conchita. Una Liga barbuda que no hay quien la afeite. Como si nadie quisiera ser el barbero final. Nadie sabe ganar. Se les ha olvidado. El Atlético incluso ha perdonado al Barça. Eso es lo desesperante para los rojiblancos. ¿Le temblaron las piernas? Es muy posible. Pero más bien supongo que son piernas con profundas agujetas. Un equipo al borde de un ataque de nervios, que acaricia la doble corona de la mejor temporada de toda su historia.

El Atlético de Madrid siempre presume de alcanzar objetivos con el sufrimiento, con la filosofía de la tortura china, poco a poco. Para mí, sigue siendo el próximo campeón. Diego Costa  tendrá la gran posibilidad de ser el barbero de la Liga. Creo que el Atlético afeitará al Barça en el Camp Nou, porque el Barça de Tata es un desastre absoluto como se volvió a demostrar entre las palmeras del huerto del cura ilicitano. Sin fibra, sin tiempo, sin ideas. Bastante peor físicamente que cualquier otro equipo.  Un conjunto  que sólo pretende obedecer a su reciente pasado, pero sin imaginación. Sería muy injusto que el Barça ganara una Liga en que ha sido una sombra, una mala imitación del gran Barça, como una mala imitación hecha en China. Bueno, en Argentina, en Rosario.

La lesión de Diego Costa es como un relicario para el Atlético. Fue la navaja que le faltó al Atlético. Ya sabemos que Villa está fuera de todas las apuestas goleadoras. Encima al Cholo le faltó la resistencia de Koke y el olfato de Raul García. Pero los quiere reservar. Son dos jugadores al borde de una lesión muscular. Gabi es el que mejor aguanta. Y el capitán, con Courtois, Godín y Diego Costa debe ser la columna vertebral para acabar con la esperanza azulgrana indigna por docenas de causas en esta temporada. Pienso que el único barbero que aún le queda al equipo azulgrana es Messi.  Un argentino al que le importa más ahora un Mundial que este título nacional. ¿El último del Barça en el estado español? Eso es lo que les gustaría a los mordaces nacionalistas.

En cuanto al Madrid, ya tiene bastante con aguantar a un Ancelotti que arrastra al equipo a un colapso total. Medio equipo lesionado, medio equipo absolutamente agotado, mal preparado. Y sin sistema, sin un método de juego tras nueve meses. Un equipo que aún no sabe cómo juega. Ancelotti se tendrá que agarrar a los jugadores extra terrestres. Es decir, más en Bale que Ronaldo. En Vigo, un mediocre Celta por mucho que diga Luis Enrique, el hombre que más odia al Madrid, contó para ganar con la complicidad de dos errores infantiles de Sergio Ramos y Xabi Alonso, este último en un  periodo "tucci".

Pero creo en el arte de Atlético, como el verdadero barbero de Sevilla para afeitar esta Liga. El equipo de Simeone es Almaviva, como el nombre original de la opera de Rossini. La Liga se llama Conchita y cómo afeitarla.

0
0

POSTS RELACIONADOS