LA LIGA DEL PAN Y FUTBOL

LA LIGA DEL PAN Y FUTBOLEs la Liga del Dr. No . El re- inicio de la Liga del Pan y Futbol. La Liga tramposa, manipulada y puesta a los pies del dinero y del populismo político.
Porque los tontos son los franceses , que han preferido suspenderla a adulterarla asquerosamente. A los vecinos les ha bastado la “liberté, fraternité y , finalmente , egalité, lo más importante.
Dos personajes con cada día con un más intenso olor de autocracia han propiciado que la Liga sea una burla , una farsa.

TanTo el Doctor No, es decir, Pedro Sánchez como el estrambótico presidente de la Liga Profesional han contaminado al fútbol , lo han mandado al infierno de las galeras.
Mientras , los clubs se hunden económicamente e incluso los poderosos Real Madrid y Barcelona han tenido que hincar la rodilla y retorcerse de dolor con directrices de personajes tenebrosos, alejados de la democracia como Sánchez , el brazo podemita ; y Javier Tebas, el extraño abogado y simpatizante de Vox. Como que "los extremeños se tocan" , como escríbía Muñoz Seca.Esto es lo que hay. La Liga como si fuera un futbolín en sus manos.

LA LIGA DEL PAN Y FUTBOL
Es un disparate creer que esta nueva Liga pueda ser justa. Se ha visto en la Bundesliga que los equipos más modestos han sido arrasados y manipulados , sin poder ayudarse del factor campo. Algunos equipos más pobres que jueguen con el Madrid o el Barcelona están castigados a los infiernos. Por ejemplo, el Español, el Leganés y tantos y tantos.
Una Liga infectada que jamás tendrá un aplauso , la pasión de un griterío por la consecución del gol. Sólo la réplica de los sonidos del silencio. El espeluznante silencio de las grandes vacías. Como en una película surrealista de Buñuel.

Pero es que hay algo peor. Esta Liga fatua puede cautivar al principio, pero a continuación marcharse hacia la catacumbas del entretenimiento, porque no tendrá pasión , ni aderezo ni calor humano. Sólo la frialdad del Doctor No y la avaricia del abogado del diablo del fútbol, agitada por unos “corre, ve y diles”, como decía no se quien.

6
1

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.