MALAGA 0 2 REAL MADRID

Enhorabuena a Zidane. Bueno, a nuestro querido ZZ Top, que ha sido indispensable para que el Madrid gane otra vez una Liga. No, no piensen que haya logrado el título por su inteligencia futbolística, por sus enormes planteamientos tácticos. No. Por supuesto que no. Zidane ha sido el gran embajador de sus jugadores. El capricho de ellos. El “compi” que les ha dejado hacer lo que ellos quisieran. No un profesor mal encarado y despótico que siempre rechazan los niños mimados de don Florentino. Zidane pasa al olimpo blanco como los amantes de las estrellas madridistas. Como Miguel Muñoz, Luis Molowny, como Vicente del Bosque. La razón de “No hagas nada, que es peor”. Es una tónica campeona en la historia de los madridistas.

No quiero hablar del partido. ¿Para qué?. Horrible partido, con Zidane como Lippi, al tra-tran, con especulaciones. Da igual. El Málaga dio demasiado para lo que se le supone. Parecía que estaba primado. Pero sólo parecía. No, no lo creo. Simplemente, quiso ser un decente rival, que con muy poco juego madridista podría perder, como ha perdido. Creo que se sentía perdedor desde antes de jugar, por las camisetas que tenía preparadas, idea del director técnico malaguista, el barcelonista, muy barcelonista Francisco Arnau. Era un detalle a lo “jeque”.

El Madrid necesitaba un título de Liga. La regularidad, la estabilidad. No más arrebatos. No más intoxicaciones. Ronaldo es el nuevo gran líder, desde los tiempos de Di Stéfano. Hace tiempo que ya ha creado una estela de auténtico líder. A pesar de que haya perdido velocidad, incluso juego, pero no un toque infalible como goleador. Tiene un superlativo carácter de líder, aun que le deje el tono popular a Sergio Ramos.


Mucha culpa del éxito blanco, aunque se un ataque a los madridistas, es el horror de la temporada de Luis Enrique. Nunca un técnico sin talento había llegado a tanto. Escrupuloso en la mediocridad. Estúpido en las relaciones tácticas. Un entrenador menor. Aunque se acentúe, con el ¡Vayase señor Bartomeu!. Usted es un mal regidor, un fontanero sin entender el espíritu azulgrana. Para nada. Messi se cansó de salvarle el culo. Luis Enrique, en su absoluta inutilidad, le ha quitado incluso el Balón de oro a Messi. el colmo de la desfachatez.

Para muchos madridistas soy como un crítico pasional. Pero no es así. El Madrid ha merecido ese maravilloso título. Para mí, incluso más grande que la Champion. La prueba es que le ha costado cinco años conquistarlo. Es la filosofía parda del fútbol. El Madrid vuelve a su título favorito. Como dice el medico, diga usted treinta y tres.

5
1

About the Author

Por Julián Ruiz en May 21, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

Comentarios (2)

  • Genghis Khan

    Hay un dato significativo, si contabilizamos los resultados de Madrid y Barsa entre ellos y contra los equipos más complicados del campeonato, a saber, Atletico de Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y Valencia, el balance es que el Barsa ha sacado 9 puntos más que el Madrid (más el average en caso de empate), eso quiere decir que contra el resto, el Madrid ha sacado 12 puntos más que el Barcelona, yo creo que este dato en concreto (entiendo que se pueden hacer otros muchos análisis), no habla demasiado bien de la labor de Luis Enrique

  • Sergio S

    PArece que aún duele que echaran al atleti de la champion, eh?

Deja un comentario