LA MONTAÑA RUSA BLANCA

VALLADOLID 1 4 REAL MADRID

LA MONTAÑA RUSA BLANCALa significativa y decisiva pregunta es : ¿Va a seguir Solari?. Los fanáticos del Real Madrid siempre se manifiestan por las última sensaciones. Como en este último partido han ganado, el tobogán, esa montaña rusa insoportable que soportan los madridistas, podrán pensar que Solari puede continuar. Es una excusa perfecta para el jefe de la Casa Blanca para no comprometerse en un entrenador, cuyo nombre no tiene decidido.

Para mí, sería un enorme error seguir con el argentino y comprometer la Champions, porque el problema del Madrid repercute en casa, donde nacen todas sus pesadillas, descalabros. Que no se olvide.

Ahora parece, que la caprichosa brújula de Florentino apunta a Pochetino. Ni se ha dado cuenta que el grave problema es de no haber fichado jugadores de entidad, mientras el “aficionado” que el iluminado que está en el banquillo, sigue derrumbando ídolos. Isco, al que han castigado. La sutitución provocadora de Kroos y el insulto a Marcelo. No parece detener su irrefrenable deseo de devaluar a la plantilla del Madrid.

Que haya goleado el Madrid en Valladolid ha sido como el “Cuento de un loco” que escribía Zorrilla. El Madrid fue un muñeco de trapo en la primera media hora, donde debió caer goleado. Fue sólo cuestión de suerte y de milímetros. Un quinto penalti consecutivo que erraba el Valladolid, dos goles anulados y una sensación de que el Madrid era un trapo barato, sucio y repulsivo. Se salvó por los regalos pucelanos propios de un equipo a la deriva, sin suerte ni finalización.

LA MONTAÑA RUSA BLANCAPuedo demostrar puntualmente de que Solari ni tiene ni imaginación ni sabe manjar a una plantilla. Sin un atacante por el lado izquierdo, tanto que le gusta un 4-3-3, podría haber jugador Marcelo con Reguilón, con el brasileño limpio de trabajos defensivos. Odriazola mataba por el lado derecho. Con Marcelo hubiera llegado mucho más peligro. Ceballos no sabe jugar ofensivamente y tampoco tener que ordenarse defensivamente. Es uno de los jugadores más devaluados en los dos últimos años, en la filosófica ruina que es Solari.

Pobre Ronaldo. Lo más perpléjico es que no haya sabido encontrar un delantero que haga goles. Guardiola es un buen jugador, pero no sabe ser un asesino del área. Todo lo contrario de su presidente. Es una tragedia que el Valladolid hiciera todo el trabajo, se desangrara y el Madrid sólo recogiera los fallos de un Valladolid, que se puso muy nervioso, tras el regalo de Masip a Varane,en el empate. Esa fue la jugada del partido.

El resto es la crónica de la típica de superioridad que tienes mejores jugadores, aunque estén deprimidos, aunque sigan metidos en una nave sin rumbo y con un entrenador que quizá se haya asegurado un par de partidos más.

El éxito blanco en Valladolid no es más que un espejismo. Una alucinación de un sediento en un desierto. Solari ha firmado una armisticio peligroso. Un bálsamo, de esas pócimas labiales que pueden ser tóxicos.

8
1

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.