LA PEOR EUROCOPA

Anuncios

No recuerdo una Eurocopa tan mezquina, mediocre y sobrepasada como esta. No hay calidad, no hay goles, sólo racanería, especulación y pésimos partidos, como los tres que me he visto en esta jornada.

Que Portugal se haya metido en cuartos es sólo un  milagro,  de un rebote. El lance del equipo del capitán Ronaldo fue paupérrimo, ínfimo. El propio Gomes, el seleccionador, rey del empate, estaba empeñado en llegar a los penaltis para lograr el cuarto de los cuatro partidos que ha jugado en esta Eurocopa.

Me da pena Portugal , porque tiene algunos jugadores mejores, por no decir que bastantes, de la Croacia actual y jugó como un equipo menor, con Silva, pegado a Modric como un puñetero y triste sello. Para Gomes, Croacia era la bomba. No puedo asimilar todavía  como semejante burda, sin imaginación y vulgar selección le pudo ganar a un grupo de jugadores formidables como los españoles. La única explicación son las tribulaciones del 'Marqués'. No hay otra explicación. Así que con una pobre y triste Portugal, con un Ronaldo como jugador secundario, que no puede afrontar ni con sueños dos partidos en tan pocos días, ya está en cuartos. Enhorabuena. a lo mejor , a la próxima, con Polonia, también habrá prórroga y quizá penaltis.

Modric no puede jugar tan lejos del área. El seleccionador croata que le clavó los dientes al indolente 'Marqués', se deja llevar por la corriente. Modric es un media punta y tan lejos del área es tan inofensivos como un  niño de doce años. Por otra parte, vivimos las ascensión falsa de dioses. Pericia se había creído, que tras su gol ante Piqué y De Gea,  era el nuevo dios del parnaso futbolístico. No había más que ver su bandera tatuada vulgarmente  en su pelo. Pero, amigo, parece que un sólo partido, entre tanta mediocridad de esta Eurocopa, te lleva  a los cielos.

Pongamos por caso el de Bale, que con un sólo centro sirvió para estar también en cuartos de final. No he visto partido tan malo en años. Con dos selecciones británicas a la que había expulsar del fútbol por mezquinas y faltas de imaginación. Me cuentan, vía 'Times', que Mourinho está intentando el fichaje del siglo para su nuevo Manchester United. No, no, es Drogba. Se trata de Bale, que no quería salir del Madrid, pero el Brexit y los "veinte millones de sacrificio" podrían obrar el gran milagro. Total da igual. A Bale le van a querer todavía mucho menos por culpa de del Brexit. 

0
0

POSTS RELACIONADOS