LA TORMENTA DE VITORIA

0
ALAVES 1 2 REAL MADRID

Esto escribió Julian Ruiz en El Mundo.

LA TORMENTA DE VITORIAEstas victorias tortuosas son las que ganan  Ligas. Un partido obtuso, duro y jugada en medio de una tormenta no son fáciles de salir airoso . Todo lo contrario.Se convierten en diplomas para un título del Campeonato. Máxime con un Alavés que nunca quiso ganar. A veces, con diez jugadores en sistema defensivo y una interpelación aguda y durísima en muchas de sus actuaciones.

Zidane es posible que ya prefiera el 4-4-2 para sus sistema de obtener puntos. En posición defensiva, incluso deja a Benzema sólo en ataque, porque a Bale siempre le castiga con una posición defensiva. Lo que consigue una abstinencia de gol imperdonable. Sólo hay que darse cuenta de que los dos goles del Madrid fueron de dos defensas. Su bendito Benzema jamás  será un goleador, por mucho que los profetas de barro se empeñen. Pero esa es otra historia.

En el caso de Ramos es lo  de casi siempre. Se ha convertido en un perfecto desatacado en situaciones de ataque , pero siempre aparece con sus “sergiadas”. El mismo capitán antropológico  logró que el pobre Alavés empatara el partido con una “sergiada” siempre imperdonable.

LA TORMENTA DE VITORIA

Cuando Modric se arrastraba por la lluvia , con un Isco que era el colmo de torpezas, con Benzema como su compatriota “Fantomas” por todos los lugares menos dañinas, adivinen : ¿a quien tenía que quitar?. A su odiado Bale .

La ruptura con ZZ Top está ya sentenciada. Bale sabe que no tiene futuro en el Madrid de Zidane. Si la grada lo dilapida , si los periodistas lo machacan , significativamente por los “padre espirituales” como el ínclito  Valdano, que sólo magnifica a los jugadores que pueden ser peores para su admirado Barça-se le nota demasiado- ,  ¿que porvenir tiene ese jugador en el Madrid. Absolutamente, ninguno. El galés ya lo sabe de sobra y está en posición de salida. Y se le nota.

Así que sólo fue  una victoria “chubasquera” , pero que condena a Zidane a seguir en busca del gol perdido. El Alavés fue un mediocre equipo, sobre actuado en medio de la tormenta y que parece incapaz de hacer un gol, con los sistemas de Garitano de jugar a cuarenta y cinco metros de la portería. Es humano ver a jugadores como Joselu, Lucas y , sobre todo , Wakaku tratar de que el Madrid se fije en ellos. Sólo en este partido, porque es el Real Madrid, pero es patética su presunción de ser decisivos en el partido. Hasta me da pena. En el pecado llevan su penitencia.

Queda claro que Zidane apuesta por jugar sólo con Benzema en ataque, que ha optado por jugar con más de dieciocho jugadores. Que presume de que no haya titulares, pero lo cierto es que Carvajal, Ramos , Casemiro, Kroos y Benzema son los “intocables”. Zidane ya tiene su patrulla a lo Elliot Ness.

5
1

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.