LA ULTIMA COPA MONARQUICA DEL BARÇA

Anuncios
ALAVES 1 3 BARCELONA

No hubo final. Cuando Messi sale de la lámpara de Aladino , se acaba cualquier fiesta,  por maravillosa que la hubieran organizado los bulliciosos alaveses que acudieron tan felices al viejo Manzanares. Por cierto, un estadio que van a derribar por vaya usted a saber que intereses espúrios, para escarnio de los sufridos atléticos, que son penitentes feligreses de los desmanes económicos de sus dirigentes.

Da igual que Luis Enrique demostrara una vez más que es el peor técnico del Barça de los últimos años. Bastante peor que Serra Ferrer y el Tata Martino, incluso. En tres temporadas ha borrado toda identidad, sistema y estilo de un edificio futbolístico que diseñaron Rijkaard y Guardiola. No quedan ni los huesos del esqueleto del edifico. Sólo queda el genio Messi .

Lo peor no es como juega actualmente el Barcelona, con un sistema que ni se parece remotamente a pasadas glorias. Lo peor es lo que viene. Con Iniesta más mayor, sin lateral derecho, sin central, con Busquets en decadencia y con Rakitic que se hace el croata. Por si fuera poco , Neymar es el puro Guadiana y no es un jugador fiable. Mientras muchos barcelonistas de corazón piden la dimisión del imputado Bartomeu , nadie sabe quien será el arquitecto eficaz para construir un nuevo Barcelona. Valverde, con perdón, me parece un técnico insignificante, un modesto arquitecto para construir al nuevo y fantástico Barcelona.

Quiero alzar mi vaso y brindar con fervor a una valiente Alavés, que con el talento de Pellegrino y un equipo de valientes , ha llegado adonde ha llegado. Porque seguro que pensaron que lo imposible era sólo un fantasma de  miedosos y refugio de los cobardes. En cualquier caso, este Alavés ha sido el verdadero as de oro Fournier de la baraja de la Copa. Exuberante el gol de Theo. Maravilloso Alavés , que se convirtió  en un dolor de cabeza terrible para el ridículo Barça de la segunda fase. 

La pena que me queda es que esta puede ser la última Copa del Rey del gran Barcelona , si tal como amenazan , van a centrarse los independistas en la desconexión  del estado español. Siempre digo que cuando alguien dice que se va, es que ya se ha ido. No seré quien que les detenga. Lo que siento es perder a un maravilloso club de fútbol en la Liga, incluso en la Copa de un Rey que no quieren.

Es esperpéntico, surrealista , porque “Spain is different” ver y oír como insultan al rey”, con esas sorprendentes “esteladas” , mientras que silban el himno español, ante la ausencia de autoridad o de justicia por parte de los dirigentes deportivos, civiles o gubernamentales. Grotesco. ¿Se imagina a los ingleses silbar  su “God save the Queen “ e insultar y silbar a su reina”?.

Desde mi vocación con corazón de tigre universal , les deseo mucha suerte a los catalanes que desean la independencia. Es una pena, pero comprendo que sea irreversible. Aún así no me perderé ver  jugar a Messi , porque sería un sacrilegio con la devoción que le profeso . Iré a verle jugar , a pesar de que me tenga que presentar con pasaporte español, aunque  Piqué sea el presidente del “mes que un club, una patria” y con Shakira de embajadora o ministra de asuntos exteriores.

En cuanto a Tele 5 es y su retransmisión fue un disparate ridículo. Un desatino desde la realización hasta sus comentaristas, todos del Barcelona. ¿Quien será el mamarracho de jefe que tolera la retransmisión?. Que se lo pregunten a Berlusconi, aunque este se haya pasado a los chinos. Pagan más.

10
2

POSTS RELACIONADOS