LAS FATALES FANTASIAS DE FLORENTINO

Anuncios
FC BARCELONA 5 1 REAL MADRID

LAS FATALES FANTASIAS DE FLORENTINO

Para empezar, no he visto un Real Madrid tan mediocre en al menos diez años. Salió como un conejo asustado, con el equipo atrasado, con sólo el inútil de Benzema en solitario. Y con absurdeces como pretender que Bale fuera detrás de Jordi Alba. ¿En qué quedamos?. Bale tiene que ser Ronaldo o, ¿ ser un fijador de la banda?. ¿Quien mete los goles?. ¿Benzema?. Cuando se dio cuenta el surrealista entrenador blanco, ya llevaba dos goles. Un disparate.

Luego, puso a Casemiro de central. Una burrada. Les metieron al Madrid  otros tres. ¿Para que estaba Nacho?. Y situar a Lucas Vázquez de lateral era una “boutade” más. La reacción hipotética de la segunda fase fue como la de un espejismo de un sediento en un desierto. Triste, sin fuste, con un gol de un defensa, Marcelo. Todo ello con la parálisis mental de Lopetegui, en  absoluto estado catatónico.

No quitaba al fatal Isco, culpable del actual sistema de su equipo. Es el ídolo de los vendedores de crece-pelos, cuyo líder es el infame técnico Lopetegui. Volver a sacrificar a Bale fue la “puntilla” para que el Barcelona se salvara de cualquier peligro. Salir Bale, al que señaló como culpable, fue el caos absoluto, el ridículo de un equipo eunuco.

LAS FATALES FANTASIAS DE FLORENTINO

Quiero oir ahora a los mandarines que decían que éramos profetas del caos, los mismo que defendían la continuidad de Lopetegui. La vergüenza general blanca. Se acabó. Final a una pesadilla llamada Lopetegui. El peor entrenador del Real Madrid en los últimos cincuenta años. Peor que López Caro.

El Barcelona presionó bien cuando tuvo que sacar ventaja. Machacó al contragolpe cuando el Madrid era una desesperación, una locura de “delirium tremens”. Luis Suárez  es un infame como persona, pero un asesino en el área. Valverde sólo tuvo que servir al sentido común  y en un momento difícil sin Messi. Valverde ha salvado su puesto.

Hay silogismos exactos cuando un entrenador es tan mediocre. Con absoluta fatalidad cualquier buen jugador se convierte en un mal jugador. Casi todos. Salvo los creyentes. Que son muy pocos en el Madrid.  Sus soñados y mediocres Isco, Asensio y Ceballos. Es un triste legado de un personaje nefasto en la historia del club blanco.

Comenté con gente de la directiva blanca, que Florentino Pérez debió utilizar el parón de quince días para acabar con la sombría gestión del entrenador. No hicieron caso. Hace unos días sentencié que ni un minuto más. Si se hubieran atrevido en la dimisión no hubiera ocurrido la dolorosa goleada, que como ha sido en el Camp Nou, aún adquiere unos tintes más melodramáticos.

Florentino Pérez sigue en estado de “shock”. No tiene ni reflejos ni reacciones inteligentes desde que le apuñaló Zidane. Se ha empeñado en no reconocer la tragedia de su equivocación con la elección de Lopetegui. Lo ha mantenido por cabezonada. Da igual que traiga a Conte o a Di Stéfano resucitado o al entrenador que no existe. La crisis es devastadora. El equipo es el noveno. No le gana na nadie, con un presidente que no quiere reconocer sus errores. Quizá empeñado en que llamen a su nuevo proyecto, el nuevo estadio Florentino Pérez. Algo absolutamente utópico.  

27
4

POSTS RELACIONADOS

4 Comentarios
  1. Dpl dice

    Estimado Julián.
    Te leo en este blog desde que lo creaste. Me gusta y aprendo de ti visión de este negocio. Pero lo del artículo “mejor sin Cristiano” fue tu “boutade”. Es como pretendernos hacer creer que Te Cure sería lo mismo si le hubieran dado la razón al Tolhurst. Este Madrid, en mi infame opinión, vivía de gente muy tapada por El Narciso, que las recibía Todas. Solo Guti puede salvar que nos clasifiquen para la proxima Europa Liga. Pero hay un problema como bien sabes. Es amigo de Ramos. De ahí que quizás Conte y por designación pública del Ser Supremo pudiera ser la catarsis obligada. KR.

  2. Javier dice

    Lo de ver a Isco jugar todo el partido es una burla en toda regla. De hecho es una burla verle jugar 1 minuto. Pobre Bale, ahora resulta que jugando con 5 defensas también tiene que bajar a cubrir las subidas de Jordi Alba. Es todo un disparate táctico de proporciones oceánicas, sencillamente es que no tenemos entrenador, da la sensación de que entre semana no hay ni preparación de los partidos ni conocimiento de los rivales. Es todo una broma de mal gusto

  3. JOSE RAMOS RUIZ dice

    Muy bien escrito, yo creo que el más culpable de todo es el presidente Florentino Pérez, por su pésima gestión deportiva.

  4. Chalaquito dice

    Acertada o desacertadamente, de sus columnas me gusta el empleo de adjetivos normalmente no usados por la prensa acomodaticia. Llamar ‘inútil’ a Benzema es hasta suave. Llamar ‘mediocre’ a Lucas Vázquez es muy generoso. Este Madrid necesita una regeneración muy profunda, de cuya falta son responsables tanto Florentino como Zidane, que bloqueó cualquier intento de la directiva de generar competencia por puesto. Está claro que otro inútil, Lopetegui, se encontró con una situación envenenada, tanto en el campo como en el vestuario, pero su falta de inteligencia y recursos ha sido clamorosa. Tan bien despedido como mal contratado.

Los comentarios están cerrados.