MANCHESTER CITY 3 1 FC BARCELONA

d98658fc-f209-4e67-a45f-b851e3ab8471

¿Que le sucedió a Messi en el segundo periodo en Manchester?. Es como un misterio sin resolver. Asombro, incredibilidad, admiración con el primer tiempo que desarrolló el jugador argentino. Profundidad, velocidad, astucia, genialidad. Algo absolutamente impresionante. Otamendi, Zabaleta, Kolarov y compañía todavía lo andarían buscando en ese primer tiempo.

Lo que ocurrió tras el descanso pertenece al sigilo de sus arcadas, de sus incontinencias en el terreno de juego y de su decadencia física. Desapareció. Como por arte de Houdini.  Como si le hubieran dicho que al balón se lo habían secuestrado.

La desaparición de Messi vino agravada por la baja forma y los desafines de los otros dos miembros de los Tres Sudamericano. Con un Suárez en clara baja forma desde casi el inició la temporada. Y, en fin, esa burla, esa máscara de bufonada que preside Neymar en todo lo que hace. Desde que ha llegado a Barcelona, siempre es más noticia como crónica de sucesos que de juego. Siempre pasa algo con Neymar, pero fuera de los terrenos de juego.

Todo ello con un lance que lo tenía absolutamente encadenado el Barça, con el gol de Messi y, antes, con el penal que descontó el árbitro, por caída  y falta clara a  Sterling. Los árbitros de la UEFA son colegas siempre del Barça. Parecía que al City le había caído la marabunta encima. Casi al final del paseo celestial, ocurrió el desdichado lance de Sergi Roberto, que cambió absolutamente la faz del duelo. El Manchester de ese Guardiola inconstante se metió de lleno en el Etihad.

britain_soccer_champions_league-d5f96_20161101222408-ke2c-u411491134113qpe-992x558lavanguardia-web

Lo cierto es que se quitaron de encima a Zubizarreta por fichajes como Douglas, pero este Roberto se ha traído Umtiti, a Digne, a Andres Gomes como si fuera una superestrella,  y no se quien más. Es un desastre como secretario técnico. Ha hecho bueno a Zubizarreta. Sólo ha fichado suplentes y mediocres. En el Barça del poco engendrado equipo de Luis Enrique, salvo en el contragolpe, como dice Messi, se nota mucho que no está Piqué ni Iniesta e incluso Alves., mientras que Busquets no se adapta a esos suplentes. El pobre corría como alma en pena, reculando hacia atrás, porque el Barça, con dos jugadores tan lentos, tan poco creativos como Arda Turán y André Gomes instauraban el caos en el  Barça. Mientras que De Bruyne y Silva crecía y crecían, con ese maestro del gol que es el Kun Agüero, el gran error de Guardiola en Barcelona.

No me creía que Guardiola hubiese acelerado la muerte de su mito futbolístico. Muy al contrario de Mourinho, que ha perdido absolutamente  el toque de ingenio, Guardiola ha creado en el City el gran caldo de cultivo para ser un grande del fútbol europeo, arropado por los dos barcelonistas que manejan el club del Etihad y, perdón, de los hermanos Gallagher. Aunque, al final, Mesi y su misteriosa  desaparición en la segunda parte,fue la clave del bofetón azulgrana.

2
0

About the Author

Por Julián Ruiz en Nov 01, 2016

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario