LOPETEGUI, ¿QUIERES SEGUIR ASI?

Anuncios
CSKA 1 0 REAL MADRID

LOPETEGUI, ¿QUIERES SEGUIR ASI?Lopeteguí invocará a los tres postes. Que la derrota no es justa. Hablará de las ocasiones perdidas, pero el tercer grave error casi consecutivo de Julen Lopetegui le condenan despiadadamente. Volvió a equivocarse con la alineación. Su equipo, su filosofía, arrastra al equipo a un pobre tiki-taka, auténticamente trasnochado. Sin velocidad de balón, sin jugar entre el ataque y el contragolpe.

Le gusta Ceballos, que jamás piensa en vertical. Mantiene a Benzema en un despropósito inigualable. Tampoco da sensación de seguridad defensiva, como se vio en el irremediable fallo de Kroos y la blandura de un Varane, que jamás me gustará del todo. El caso es que el Madrid no marca un sólo gol en tres partidos y eso ante un mediocre equipo moscovita. Una vergüenza. Imperdonable.

Un Madrid al trote, incapaz de superar por velocidad, por intrepidez a un pésimo equipo ruso, que jugaría en la Liga española. Prescindir de Courtois, Ramos y Modric es un lujo que no se puede permitir en estos momentos angustiosos del Real Madrid. Es cierto que Ramos hubiera sobrado en defensa, pero quizá hubiera sido imprescindible en los balones parados, en algún centro. “Sólo por mí y mis decisiones”, diría Lopetegui, que él mismo sentenció encuentro. Para mayor gloria de Benzema, que jugó todo el partido. Inconcebible.

LOPETEGUI, ¿QUIERES SEGUIR ASI?Sinceramente, el Real Madrid se convierte en un equipo irrelevante. Con Reguilón, que está más verde que el trigo verde. Con el irrelevante Benzema, con el jugador de segunda fila Lucas Vázquez, con un obtuso Ceballos y un intermitente Asensio. Demasiados jugadores españoles sin brillo.

Me vuelve a la mente la fractura de la filosofía de Florentino. ¿Para que quiere el Real Madrid la remodelación de un estadio que costará casi seiscientos millones?. Sobre todo, si no se ficha a nadie que sea una auténtica estrella. Uno o dos galácticos de aquellos tiempos jóvenes de Florentino Pérez. Alguien que vuelva a ilusionar, a convertir un equipo plano en algo poderoso. Alguien que meta miedo al contrario. En cualquier caso, el Madrid ya no sabe ganar. No mete un gol ni al arco iris.
Lo que mal empieza, mal acaba. Florentino cometió el grave error de desestabilizar a la selección española en todo un Mundial para hacerse con un técnico sin experiencia en el día a día de un enorme nombre de equipo. Y que no me hablen de su experiencia en Oporto, porque no acabó nada bien.

Me decía un madridista, muy madridista, que mejor que se vaya Lopetegui en el mes de octubre, antes de que esta temporada se convierta en una gran tragedia blanca. No creo que Lopetegui sea tan mediocre como en estos últimos partidos. Aunque queda claro que él mismo se ha desestabilizado mentalmente . Errores tras errores, como si los jugadores notaran que no tiene ni personalidad ni talento. El hombre que se atrevió a prescindir a Ramos, el espíritu blanco, en Moscú. Como el espía que surgió del frío moscovita.

10
2

POSTS RELACIONADOS

1 comentario
  1. Jose dice

    Sinceramente el equipo no estaba para experimentos y menos en champions donde el mas tonto hace relojes. Como se vio, era partido de jugar con un leon arriba y no con un gato. La falta de gol está siendo preocupante pero no es el único mal del equipo. No hay concentración defensiva y cambiar de portero en cada partido no ayuda. Y que decir de cambiar la mitad del equipo de un golpe. No entiendo tanta rotación a principio de temporada y sin tener un once rodado. Julen no entiende donde está y que no puede quedarse tres partidos sin marcar. El “ya mejoraremos” aquí no sirve. Lo va a entender por las duras..

Los comentarios están cerrados.