LOPETEGUI, EL SELECCIONADOR FIABLE

Anuncios
ALBANIA 0 2 ESPAÑA

55668036_xoptimizadax-u10107823830flb-620x349abc

La extirpación del cáncer Casillas y tres partidos vitales han convertido a Lopetegui en un seleccionador fiable, muy fiable, visto el gran partido ante Bélgica, la “victoria” honorífica ante Italia y el triunfo en Albania, donde todavía la sombra del dictador maoísta Enver Hoxha es muy alargada.

Hasta resolvió con mucha inteligencia el entuerto que había producido el capitán Ramos. De repente, se acordó de Luis Aragonés, que siempre dijo que Ramos era no más que un lateral derecho, a pesar de las propias tribulaciones del jugador, que quería ser Beckenbauer. Por desgracia, no lo es. Además, metido en el carril derecho puede ser más ofensivo, su prioridad, y no tiene la responsabilidad de un defensa central, atado a ser muy consciente, disciplinado y atento. Ninguna de esas atribuciones reflejan la personalidad de Ramos. Acertó “ipso-facto” incluso con Monreal, aunque Bernat juega grandes partidos en el Bayern. Y hasta la salida de Nolito en el segundo periodo fue decisiva, porque Silva ya no se quedó tan supeditado a la banda izquierda.

No era fácil hacer un gol ante Albania. El autobús y hasta su coche metió De Basi, el “catenaccio” del siglo. Pero, en cualquier momento, esas densas fortificaciones numantinas dejan algún resquicio, un descuido, que es lo que sucedió y se quedan desnudas ante la intemperie. O ante la lluvia… Albania se caló hasta los huesos con su lamentable partido con España.

¿Que es lo que hay que resolver todavía en la agenda de Lopetegui?. Pues, alguien que dispare a media distancia, aunque sea mal. Persiste el empeño de meterse con el balón hasta la portería, cosa que sacaba de quicio precisamente a Beckenbauer con el Bayern de Guardiola. Que se encuentre un goleador nato, pero es de lo que carece no la selección grana, sino medio mundo.

20161009-636116436196106712_20161009210426-kqdd-u41878763454qxg-980x554mundodeportivo-web

A quien no podrá ayudar es a Isco, que cada día es más lento, precario y torpe en su juego. Ya no basta que su agente tenga metida en el bolsillo a media prensa deportiva. Que casualidad que justo cuando anuncia el propio Isco que quiere nuevas aventuras, salen los rumores de que todo el mundo lo desea como tesoro escondido. Y lo cierto es que sólo lo quiso el Málaga y con la mitad de la barbaridad que cobra en el Real Madrid. Su fichaje es un error más del secretario técnico madridista, que le dio por “españolizar” al Real Madrid, porque así se lo demandaban los mandarines periodísticos.

Los mismos que dicen que que hay una campaña contra Ramos, como si Raul, Guti, Casillas y Ramos fueran héroes para toda la vida. El fútbol, incluso para los héroes, no es eterno. Ni siquiera para una película de Spielberg, que siempre decía que vales lo que ha significado tu última película. Son también los mismos que llevan hasta el parnaso de los goleadores a Ronaldo, porque ha sido capaz de hacerle cuatro goles a la “potente” selección de Andorra. Semejantes loas sólo producen carcajadas. Es increíble.

Me quedo con que España tiene un seleccionador fiable, que disfruta con su imaginación, que trabaja sobre el tablero de la táctica y no ve sombras burlescas como veía el marqués en todo su alrededor.

5
0

POSTS RELACIONADOS

1 comentario
  1. Rocio dice

    Totalmente de acuerdo. Donde estan ahora los que defendian a Del Bosque?

Los comentarios están cerrados.