LOPETEGUI YA ESTA LEJOS DE LA GALAXIA BLANCA

Anuncios

ALAVES 1 0 REAL MADRID

LOPETEGUI YA ESTA LEJOS DE LA GALAXIA BLANCA

El Madrid salió a tratar de ganar con uno menos. Con el de siempre, Benzema, que es un lastre mortal. Y con la grave equivocación de Ceballos, un apéndice de Lopetegui, que es el estigma por el que este Madrid sea un puñetero desastre.

Se habla de un nuevo fútbol, como demostró Francia con su título en el mundial, en que se buscan espacios libres, balones parados y, desde luego, el contraproducente dominio del balón y del terreno de juego. Que es la caricatura de un reaccionario y caduco estilo de juego que trata de imponer el ex-seleccionador. Estaba consagrado para el fracaso, porque es un tipo de juego estéril, donde no hay espacios para rematar, porque el enemigo se atrinchera atrás, como sucedió en Moscú, como ha pasado en Vitoria y espera tranquilamente a un Madrid más inocente que un cadete, sin soluciones, pobre, porque encima se agrava la situación con la ausencia de rematadores, de goleadores. y encima deja a Bale, el único referente de calidad ofensiva absolutamente degradado, porque jamás le podrán dar un balón al espacio.Y encima se lesiona, como casi siempre.

Todo en el Lopetegui actual es una barbaridad. Un sinfín de juego aburrido, lateral, obstinado y absurdo. En cualquier momento se pueda cometer un error y se acabó la fiesta.

LOPETEGUI YA ESTA LEJOS DE LA GALAXIA BLANCAPor si fuera poco, Lopetegui es el dueño de una estrategia que mata a la propia idiosincrasia ganadora del Madrid. Es un hombre triste, que nunca esboza una sonrisa, y falto de personalidad. No infunde seguridad ni garra a los jugadores. “Bellos durmientes” que trotan por el campo a ínfima velocidad de balón y que quizá ya estén convencidos de que el entrenador que les manda no tiene entidad ni se lo van a creer nunca. Lopetegui los ha hecho a casi todos peores jugadores. Y eso es la señal del estigma de un entrenador.

Tenía razón mi amigo en el “vade retro”, Lopetegui. Cuanto antes se vaya o se le aparte, castigado por su precaria y calamitosa ambición, el Madrid podría recuperar de su melancólica y triste crisis, que deja al Madrid como un simple equipo vulgar, como lo es Lopetegui como entrenador. Ni con el mejor jugador del mundo.

No soy nadie para dar consejos, pero con el apagón de selecciones, en ese tiempo se le podría buscar un sustituto, aunque fuera de manera provisional. Un exorcista. Es imposible que el Madrid pueda levantarse como “ave Fénix”, con semejante “cadáver futbolìstico” en el banquillo. Absolutamente, imposible.

El Alavés trabajó muy bien toda la semana y preparar el partido con los cortacircuitos al “tiki-taka” y con dejarle el dominio del balón al inoperante Real mMadri. Toda una semana para Abelardo, mientras que el equipo blanco se moría en Moscú.

Se dirá que lo que pasa es que no hay gol, pero los tantos es un simple resultado de una estrategia que conduzca a un equipo a ser rematador, goleador. El fútbol no es un estado de ánimo. Es la vida de un equipo la que se somete a la depresión, porque no existe futuro ni una voz que hable en el desierto del vestuario.

La situación es terrible para el Madrid. La reputación canina. “Me han tirado y me han disparado”, como decía George Harrison en “Handle with care”. Al enfermo blanco hay que tratarle con mucho cuidado.

17
2

POSTS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario
  1. Jose Antonio dice

    El Madrid juega como nunca. Como no lo había hecho en los nueve años del narciso