ROMA 4 2 LIVERPOOL

Siempre he admirado a Bill Shankly Sinceramente, para mí , el mejor entrenador de todos los tiempos del Liverpool . Y decía: “Esta gran ciudad siempre ha tenido dos grandes equipos : el Liverpool y los suplentes del Liverpool”. Son los viejos tiempos , el gran equipo de Inglaterra, por mucho que se lo discuta Manchester, Bobby Charlton o sir Alex Ferguson.
Para los madridistas, para los aficionados al fútbol, cuesta saber si el el Real Madrid podrá con el Liverpool. Uno que se ha convertido en un realista optimista, creo que a un sólo partid, el Real Madrid es el virtual vencedor. ¿Por qué?. Porque el Liverpool se va a quedar tiritando ante la responsabilidad de acabar con una leyenda blanca. Sería como acabar con los “invencibles”. Pero Klopp ya piensa que el Real Madrid de Zidane es el gigante con los pies de barro. Tiene sentido.
Desde los tiempos gloriosos de Klopp en el Borussia de Dortmund, que por cierto se cargó al impenetrable Real Madrid de Mourinho, en una semifinal , hay un sentimiento de”follie” , de locura vertical, que hace al Liverpool en el equipo más vertical del fútbol mundial. Como en los tiempos de Reus , Gotze y Lebandoski . increíble el olfato para crear “killers” del fútbol, como ahora posee an Salah, Firmino y Mané. Un trio ganador. a veces no suficiente por el poder de la Champion, pero se lo va a poner muy difícil a Zidane y a sus flore de primavera.


Hay que hablar de la Roma. Creo que ha llegado demasiado lejos, aunque de Dezko ha demostrado que el el mejor ariete de Europa. Impresionante. Jamás entenderé como el jeque del Manchester City o el mediocre Berigantain prescindió de Dezko- creo fue el ingeniero Pellegrini- y Guardiola al gran Kolarov, a pesar de los años. Por mucho que invente el “monchismo” , la Roma es un equipo que sólo puede cubrir la epopeya de acabar con el Barcelona, pero el el club de la Ciudad Condal tiene complejo de inferioridad por el “asqueroso dominio madridista”. En cualquier caso, con un equipo sin grandes nombres,monchi se ha desatado como el manager del próximo equipo ganador del “scudetto”. La Roma jamás perdió la cara al partido. Insoportablemente persuasivo.
Liverpool, una vez más , se considera la ciudad eterna, pero del fútbol., porque con la historia de Roma, absolutamente es inviable, absolutamente .
No tengo muy buenos recuerdos del Liverpool en la Copa de Europa. Fue uno de mis últimos trabajos en el diario Marca. Como sabía inglés, me asignaron al Liverpool. Fue una frustración. El mejor jugador madridista , el olvidado Cuningham salió lesionado. Los García fallaron y el Madrid perdió esa final del Parque de los Príncipes.
Ahora Kiev no es París. Aunque trate la ciudad ucraniana de ser la ciudad del amor. Pero , para mí, simplemente Liverpool es mi ciudad favorita. Siempre será eterna. Por su aeropuerto John Lennon, por su hotel “A hard´s day night” y, porque el siempre será el epicentro de una nueva vida para mí. Liverpool es también un ciudad eterna. La culpa la tienen los Beatles.

SUSCRIBETE AL CORTADOR

2
0

About the Author

Por Julián Ruiz en May 02, 2018

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.