LOS JEQUES MADRIDISTAS

REAL MADRID 4 1 AL AIN

LOS JEQUES MADRIDISTASVaya por delante que para ganar cuatro mundiales de clubs en cinco años, normalmente, basta con ganar la Champions de Europa, porque los demás continentes no dan un equipo con la suficiente entidad para que el viejo continente europeo se vea amenazado. Es decir, que para el Real Madrid un título así precisamente no da la gloria celestial.

Pero, amigo, para llegar al “Mundialito”, hay que ganar la Champions. Clave supina e incontestable para limpiar la imagen de un título despectivo. Aunque sea una argucia más de la FIFA para ganar dinero y expandir la propaganda de este espectáculo, que no deporte.

Así que la respuesta a los iracundos aficionados del Barça, que subestiman el poder blanco de títulos, con el despectivo “mundialito”, según convenga, tiene una fácil respuesta. Se necesita una enmienda a la totalidad de sus fracasos continuos en la Champion. Ni más ni menos.

Ni con todo el impulso de los petrodólares el equipo árabe ha podido remediar ser un mediocre “sparring”, como aquellos boxeadores que ponían en el boxeo en el camino hacia un título. Ni siquiera fueron aguerridos, rápidos y pegajosos como los nipones. Un equipo que no debía estar ni en la segunda división del fútbol intercontinental. Y es ahí donde si encuentran un camino los detractores de este truco de la FIFA.

fue el héroe del partido. Y el indiscutible “vip” de este mundial adulterado. Impresionante, en potencia, velocidad, toque, clase. El líder actual de este “nuevo” Real Madrid de Solari. Espectacular Llorente, el jeque del mundialito. Sin duda.

LOS JEQUES MADRIDISTASPor encima de las especulaciones sobre Mourinho, Solari pone un título y un sentido común indefectible en la marcha técnica madridista. Francamente, a mí me gusta Solari. Sólo hay que ver sus apuestas, con Llorente, cuando no hay que olvidar que al laureado Zidane le parecía un jugador del montón. ¿Que va a pasar ahora con Casemiro?. Vaya visión como técnico de Zidane, que no como jugador. Incluso Lucas Vazquez es comprensible en un esquema claro de 4-3-3. Aplicar el fútbol por las bandas, como le gustaba a Solari jugar cuando era un futbolísta muy táctico y que suplía esa cualidad a su restringida velocidad.

Bale tuvo la ansiedad del gol y, por eso, fracasó ante la meta. Lo que es es inadmisible s lo de Benzema, por mucho que exploten los “gurús” del fútbol su sabiduría, jamás será un goleador. Es inadmisible. Sólo podría jugar de media punta, pero de esos hay muchos, porque de ariete, ariete, tiene menos vocación que yo de franciscano.

  • Luego están los vértigos de Ramos, en positivo y negativo. Y ese peculiar apéndice, como un estrambote futbolístico, cuando Vinicius dispara y se lo mete un defensa. Cuanto menos peculiar en la entidad de ese brasileño, del que tengo toda las de dudas.

Finalmente, entre jeques, merece el título de jeque de Abu Dhabi. Algo que sólo está comprometido con el arquetipo de un viejo sabio. Pero Marcos es el nuevo sabio joven. Una gran diferencia para el fútbol.

7
1

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.