INGLATERRA 2 2 ESPAÑA

jamie-vardy-england-spain-banner-main

En el último suspiro, con los ingleses que tiraban la toalla y en plena debacle táctica, Isco maquilló un mal partido de la selección. Es curioso, porque los ingleses saben perfectamente que el partido no acaba jamás hasta que pita el árbitro. Se confiaron y perdieron la posibilidad de lograr un resultado de prestigio. Pero la Inglaterra actual es pura retórica mezquina. No es más que una selección vulgar.

Lo que ocurrió es lo que nadie esperaba. Con tan sólo una pasión agresiva. Inglaterra encerró en una jaula de cristal a la selección española.

Los tres famélicos leones del escudo inglés casi devoran al pardillo Lopetegui en el nuevo templo sagrado de Wembley. Casi ni dejaron los huesos del seleccionador hispano. Horrible Lopetegui. Fue la rémora de su equipo. Hace muchos años que un seleccionador no cometía tantos errores en un lance. Tácticos, de alineación y de inteligencia futbolística.

Mira que tenía un equipo “inglés” de factura fácil con descanso a titulares, tras Macedonia. Con De Gea en portería, Azpilicueta y Monreal, en los laterales. Nacho, por el centro. Un centro de campo con Ander Herrera, de Busquets, Silva de Iniesta y Mata de Thiago. Delante, desde luego, Vitolo y el pequeño diablo del City, Nolito. Pues, nada de eso.

england-vs-spain-full-time-banner-main
Lejos de hacer ese equipo tan inglés y tan coqueto para Wembley, hizo una alineación de “vergüenza ajena”. Sacó a Reina, que francamente es un ya casi un “ex-portero”. Estoy seguro que De Gea no hubiera hecho penalti al torpe Vardy, que hizo antes una entrada de tarjeta roja. A Nacho le metió de lateral zurdo, a Azpilicueta de central, donde no jugaba ni en juveniles. Y, luego, ese Iñigo Martínez, al que no se le espera que vuelva jamás a la selección. Ni sacó a Ander Herrera ni a Nolito al comienzo. Y Vitolo empezó por el lado izquierdo, donde pierde toda su verticalidad.

Había hecho Lopetegui tal estropicio, que a la mitad del primer período rectificó. Azpilicueta se fue al lado izquierdo, tan acostumbrado en el Chelsea. A Nacho, por el centro, su sitio. Y Vitolo, por el lado derecho. Tampoco funcionó mucho, porque los leones ingleses arañaban y mordían. Secaron a Busquets y la salida del “tiki-taka”. España se perdió como si el el Sargento Pepeprs fuera el único que daba órdenes.

Fue curioso e inesperado que Iago Aspas, en el día de su estreno como internacional, subiera la marea céltica en Wembley. Fue el mejor y con su bello gol, su actuación y su intensidad, España pudo disimular un mal partido y un ridículo de Lopetegui, el cual me deja muchas dudas. Norman Foster, artífice del nuevo Wembley, en acero y cristal, había encerrado a España en una jaula, hasta que Aspas buscó la llave de la liberación de esa jaula tan grande, la segunda más grande de Europa, tras el Camp Nou.

2
2

About the Author

Por Julián Ruiz en Nov 15, 2016

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

Comentarios (1)

  • Unentrenadorderegional

    Que no juegue Nacho de titular en el Madrid es para darle un gorrazo a Zidane. Lo de Iñigo Martínez lo interpreto como q es vasco como el entrenador; porque otra cosa….

Deja un comentario