Como el gol de Bale he visto muchos y bastante mejores en White Hart Lane. Lo penoso es que puede hacer más bastante más y, sobre todo, jugar con más brillantez desde que ha llegado al Real Madrid.

¿Qué es lo que ocurre? El 'tándem' comete un crimen futbolístico con el galés al arrinconarlo en la banda. Es 'mentira' que Bale lo haya pedido. Por un amigo común sé que está "obsesionado y deprimido" por jugar en la banda, con órdenes muy estrictas de no perder la posición por si el lateral se escapa. ¡Qué barbaridad! Sobre todo, cuando a Ronaldo se le permite absolutamente todo.

Jesé se lamenta tras una ocasión perdida ante el Elche. (Foto: Afp)

El 'tándem' está, francamente, tirando por el sumidero muchos de los 108 millones ?esa es la cifra exacta? que pagó el Madrid. Ancelotti ni lo ha debido de ver jugar en el Tottenham. Estoy seguro, porque desde que lo echaron del Chelsea odia la Premier. Bale casi nunca jugó en esta posición. En cuanto a Zidane, no es su jugador, ni tiene su aval. Bale está preso, encerrado. El galés, en un rincón, no participa en el juego y lo matas. Es indignante.

Luego, están los gurús. Él nunca ha sido un goleador. No entiendo por qué le exigen siempre goles. Lleva 12. Increíble. Los hace porque es un fenómeno, pero no es específicamente un goleador. Sólo con cambiar posiciones con Di María, tan sencillo como eso, Bale sería infinito. Pero el 'tándem es torpe estratégicamente. Hasta el entrenador del Elche les dio un baile táctico.  

En cuanto a lo de Jesé, creo que ser protegido por la dictadura de la información, puede perjudicarle mucho, muchísimo. Pueden gafarlo, malograrlo, abortarlo y, posiblemente, hundirlo mentalmente si no llegua el gol constantemente. Es un jugador rápido, pero está más verde que el trigo verde. Tanto o más que Isco. Pero lo que indigna es que Benzema tenga 'bula' absoluta, como protegido del presidente y Zidane. Ante el Elche volvió a ser absolutamente inoperante. Pero nadie dice nada. Incluso le aplauden. Me recuerda a aquellos que hablaban de Özil como el mayor error del Madrid por traspasarlo. Vergonzosamente ahora son los mismos que lo critican por su nefasta temporada en el Arsenal. Ya nos gustaría que Özil se llevara a Benzema con el amigo Wenger.

Bien, a este Madrid del 'tándem' le llegan los grandes 'test'. Primero, en Alemania y, a continuación, en el Mazanares. Hasta ahora, este Madrid sólo ha recibido balas de fogueo. Ahora llegan las de la verdad, quizá ante un pelotón de ejecución como prepara el Schalke, con esos ocho jugadores que ensayan y ensayan el juego por alto, para los córners, para las faltas. Saben quien estará en la portería. Pobre Casillas.

0
0
No hay etiquetas en este post.

About the Author

Por Julián Ruiz en Feb 22, 2014

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario