LOS VIKINGOS METIERON MIEDO

Anuncios
ESPAÑA 2 1 NORUEGA

LOS VIKINGOS METIERON MIEDOEs un contrasentido. Luis Enrique quiere una selección nueva, pero acabó su selección con Canales y Mata, jugadores veteranos. ¿Es ese el futuro?. Me temo que no. La primera idea que se me viene a la cabeza es que la selección, la “nueva” del ex-jugador madridista y barcelonista, es que no tiene gol. Carece del principal síndrome de un equipo. Alguien me decía que ya no quedan goleadores en el fútbol, como si los gangsters de los “cartel” ya no encontraran liquidadores.

Luego, puede decirse que España no hizo un mal partido ante Noruega. ¿Noruega?. ¿Una potencia mundial?. Si la selección no podía dominar su superioridad es que no lo conseguiría con casi nadie. Acabó casi pidiendo la hora, con una victoria “pírrica” y de penalti, del “panenkaRamos.

Demasiada poca cosa, como si Luis Enrique se hubiera estrellado contra los rocosos fiordos noruegos , como en plena tormenta, el Viking Cruise de hoy, que sus turistas ha tenido que ser evacuados por helicóptero.

Lo cierto es que hay “marejada” n el fútbol d la selección y de los clubs. Es muy insolente que que haya perdido toda ocasión para Madrid y Atlético. Eso significa que el fútbol español padece  una crisis “post-traumática de éxitos”, tan normal como una redención , tras tanta gloria.

Noruega sólo estuvo bien colocada, pero como no había goleadores enfrente –Morata es una pura imaginación del gol-  y se escapó viva en muchos minutos y cuando resurgió en el segundo tiempo, aún sí un goleador y , empató un lance que parecía sugerido por los demonios del fútbol . El último asalto de los vikingos en Valencia en pleno apogeo de las fallas.

LOS VIKINGOS METIERON MIEDO
Morata se redimió con el penalti, pero esta victoria mínima impregna un momento de reflexión en el fútbol español.¿Ya no tiene tanta calidad la selección?. Es lo más probable. Aún así es magnífico que no puede ser ni Malta ni Noruega nuestros examinadores. Serán Suecia, incluso Rumanía. Y tengo mis dudas.
Ciertamente , tengo muchísimas dudas sobre Luis Enrique. Es un técnico volcánico, demasiado visceral, capaz de estrellarse contra todo tipo de fiordos noruegos. No tiene calma ni inteligencia de sabio, encaramado en su andamio en las alturas y con esas gafas oscuras para quizá disimular su complejo de inferioridad. Loptegui no se subía al andamio, pero se ponía las gafas negras como los Blues Brothers.
Al final, la selección la sostienen los viejos guerreros. Busquets, Sergio Ramos, como si la selección de Luis Enrique no quisiera ganar el tiempo de las nuevas víejas esperanzas. No jugó mal la selección, pero me deja el sabor amargo del limón ,más que el de la naranja de Valencia.

6
1

POSTS RELACIONADOS

1 comentario
  1. Luis dice

    Qué selección es está en la que Morata ha de ser su goleador….!y en la que Sergio Ramos ha de tirar las faltas!!….pero bueno….! Qué es esto!!!

Los comentarios están cerrados.