VALENCIA 1 1 BARCELONA

El murciélago del escudo del Valencia sobrevoló sobre el nido de cuco de Messi, pero el “renovado” hizo una jugada genial, una , tan sólo una y acabó con la uforia de un equipo valenciano resucitado, con énfasis de gran equipo, pero que se ha quedado de aspirante prematuro.

Todo el partido cambió cuando un inocente disparo del “elegido” y fallo de Neto debió acabar en gol . Solo con el retrógado  y anti sistema digital de la Federación, se convirtió en un gol fantasma , aunque era como más gol  que la superstición de la sábana santa. El victimismo catalán ya tenía nomenclatura, aunque eso mismo disculpa no tuvo santidad, cuando Umtiti hizo penalti a Guedes. No es lo mismo un gol que un penaltgi, pero el árbitro no estuvo en el filo de la navaja de Sanchez Arminio. Trató de ser imparcial.

Magnífico primer periodo dl Barça ante un Valencia moroso, compulsivo , nervioso , taciturno y demasiado preocupado en cerrar los calles de contacto azulgrana , con un Kondobia  que era como un garrapatas para Messi.

Marclino seguro que les cambió la personalidad  a sus jugadores.  Les arengó, les inculpó y le dijo que aún había vida en Mestalla , con Guedes y   la pesadilla del lado derecho azulgrana, con un Valverde tan preocupado que ex-comulgó a Semedo , ante la jugada de gol  entre el tándem Gayá- Rodrigo , lo mejor de los valencianos en toda la noche.

Pero un jugador que vale setecientos millones apagó la euforia del murciélago del escudo “ché”. A Messi le da igual que a Valverde se haya encaprichado con jugar sin delanteros, sólo con jugadores de la segunda línea como Paulinho, que cada día mengua como con prenda sin almidón.

El grave problema de Valverde, que siguen en su línea de entrenador de equipo aspirante a grande, como era su  viejo Athletic , es que tiene a Súarez gordo, lento y muy lejos del objetivo del gol. Pero mientras que tome “mate” con su amigo Messi siempre estará protegido. La baja forma d Suárez es similar a la de Ronaldo. Goleadores sin gol es como pájaros que no pueden volar.

Si se especula con la Liga, por favor, dado el estado de forma del Real Madrid , del Valencia y el Barcelona, aunque Zidane rece al batallón “urdidor” argelino de sus ancestros todo está perdido para mayor gloria azulgrana. . Si en al salida más difícil , el Barça no ha fallado del todo., uno no puede imaginarse que zozobre ante el Betis, el celta , o la Unión Deportiva.

El Barça de los setecientos millones de Messi ha solificado  las pasos para una Liga cómoda, sin sobresaltos y con una competición semi-aburrida, que cada día pierde terreno con las vibraciones y las emociones de los sobresaltos imprevistos. Hay un “deja vu” impertinente. 

Entradas relacionadas:

4
0

About the Author

Por Julián Ruiz en Nov 26, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.