EL MADRID VUELVE A VIVIR

Anuncios

REAL MADRID30REAL SOCIEDAD

EL MADRID VUELVE A VIVIR

Han sido graves las dudas sobre el Madrid de enero. Ya se ha acabado el mes. “C´est magnifique”, Zizou. Ni en los mejores sueños del gran poeta argelino Jean Senac, en algunas de sus poemas libertarios, se hubiera encontrado tanta felicidad del color de la nieve, en tan sólo dos días.

Fracasa el Atléti en Vitoria. Le roban al Barça en Sevilla. Matan al Sevilla con un penal en el primer minutos y, por fin, marca hasta Ronaldo. Es un beso al culo del cielo, desde el punto de vista de la suerte.

Si me preguntan si el Madrid jugó bien. Uno diría que ciertamente no fue un desastre, pero como siempre el pensamiento general se balancea según sea de caprichoso el resultado. Sin duda, el Madrid de Zidane debe darle las gracias a Luis Enrique, que en medio de su gran torpeza, hizo creer a la Real en un milagro en la Copa. El equipo de Eusebio no sólo quedó desquiciado sino que además lo ha pulverizado físicamente.

La Real se paseó maravillosamente por el Bernabéu, con un ritmo cansino, aburrido de toque-toque, sin pensar en la velocidad del balón y con Carlos Vela en el banquillo. Tanto sobo de balón, tanta belleza inútil , espoleó al Madrid para salir en estampidas al contragolpe. Lo que le gusta al Madrid de Zidane: atacar sin perjuicios, a la “guerrilla”, como un equipo dominado, más que dominador.

EL MADRID VUELVE A VIVIR

Le bastaron al Real Madrid dos zarpazos del croata Kovacic, el nuevo héroe temporal del madridismo, para acabar con un aburrido equipo de Eusebio, que toca el balón como si fuera  terciopelo, pero tan suave como si se tratara de mimos a cámara lenta. Por ejemplo, no me acuerdo ni una sala oportunidad de la Real.Absolutamente , ninguna. y no fue porque el Madrid realizara una presión a lo gran equipo.

Así que la Real ha resultado el bálsamo de Fierabrás, que parecía según los mandarines estilistas que poseía el aceite  de la sábana santa. Todavía tiene la oportunidad incluso de que el Real Madrid justifique su “vendetta” en Vigo, para darle las gracias por la “ganga” de llegar hasta el domingo en plan de sólo baño y masaje. Mientras, sus rivales venenosos, como el Barça y Atleti, incluso el Celta, se estarán matando por un puesto para la siempre agotadora Copa, que es un titulo de cansancio y castigo , más que de placer por el éxito. Ya lo decía el poeta Senac: “La muerte vencida, tú y yo convertidos  otra vez en vida”. 

6
0

POSTS RELACIONADOS