MARRAKECH EXPRESS

Anuncios
ESPAÑA 2 2 MARRUECOS

MARRAKECH EXPRESS

Fue posiblemente el peor partido de España en los dos últimos años. Con diferencia. El expreso de Marrakech que cantaba Graham Nash no pasó como una locomotora áspera, colérica, con un juego al borde de la ira , del despropósito. En definitiva, con violencia.

Marruecos es orgullosa y tal como han jugado los tres partidos que menos que ganar un sólo partido. Marruecos está eliminada, pero es bastante mejor equipo que Irán y, desde luego, que Portugal, donde “el bicho” hizo un partido lamentable y que ya verá lo que hace con Godín y compañía.

El suspense, la herejía de la razón del fútbol proclama situaciones como la de Irán empatando a los lusos y España, sometida al “gran hermano”. Finalmente, el VAR fue un amigo, pero como siempre, tenía razón. Sin el “ojo que todo lo ve”, como Horus, posiblemente la historia hubiera sido bien distinta.

Si se hiciera una encuesta, el presidente del Real Madrid salía mal parado por haber desestabilizado una selección que parecía firme candidata al título. El capricho con Lopetegui ha logrado que la selección viaje como pasajeros de un navío hacia ninguna parte, a la deriva, sin rumbo ni capitán, porque Hierro parece sobrepasado, sin capacidad de reacción, a la deriva de un legado que le quema en sus propias decisiones, en sus inacciones. Cualquier decisión estaba sometida a la conciencia de lo “que hubiera hecho Lopetegui”.

MARRAKECH EXPRESSEs posible Lopetegui siguiera un camino recto. Pero uno no está tan seguro. ¿Por qué?. La razón es muy sencilla y no hay que irse a la feria de los laberintos o de los espejos. No se puede jugar con Ramos, Piqué, Busquets, Silva e Iniesta, treintañeros, con sesenta partidos en una temporada. Renovarse o morir. Pero Hierro no quiere, no puede hacer una revolución con Odriazola, Saul, Asensio, Lucas Vázquez, Thiago, la “savia nueva”.La vieja escuela de Iniesta es una generación marchitada. A pesar de que los rivales no tienen tanta categoría técnica, pero corren más, no sufren con ese juego de tortugas, irrelevante, aburrido y, francamente, estúpido. Isco funciona porque detiene cualquier juego de típico vertical al equipo y porque la selección juega a comer lenta, como le gusta a Isco.

Por eso, siempre soy un realista pesimista y creo que Rusia es peor enemigo que Uruguay. ¿Por qué?. Porque vuelan, corren, no son tan malos como Marruecos y encima están en casa. Y tiene a Putin, que es como un delantero centro de la KGB.

Los sentimentalismo afloran en estos momentos en que España acaba como líder, pero gracias al “negociado” Orwell de la FIFA. Hace un años, España quizá no hubiera llegado a la próxima. Pero, en fin, el fútbol es siempre como una moneda. Sale cara o cruz. Salió cara y con un Dirham como moneda, por lo que que Marruecos llora en en ese jardín de Alá, que habían construido en su juego, que ha sido posiblemente el mejor en este grupo de mediocres.

5
0

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.