MESSI EN BERLÍN

Anuncios

Al parecer, Uli Hoeness, desde la cárcel, obligó a Rummenigge a firmar un contrato de avance con el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp. Hoeness estaba harto de Pepe Guardiola y de sus tonterías. Su Bayern le aburría.

El caso es que todos los grandes clubes tantean el mercado de entrenadores antes de que acabe la temporada. Por si acaso. Tras perder la Liga, sin comprometerse, el Real Madrid, a través de Hochtief, la filial de ACS en Alemania, tanteó a Klopp como vía de escape si Ancelotti no gana la Champions. Algo que si consigue lo calificarían de milagro en el club. El Real Madrid se enteró que ni tanteo ni leches. Klopp ya había firmado un precontrato con el Bayern Múnich. La estocada final al toro Pepe.

MESSI EN BERLÍN

Guardiola saluda a Messi en el Allianz Arena. | Efe

¿Cuándo se enteró Pepe Guardiola de la jugada urdida desde la cárcel? Parece ser que en Barcelona, justo cuando aplaudió como un fan a Messi en el Camp Nou. Pocos días después, Guardiola hablaba con Ferrán Soriano para una escapada hacia el Manchester City, que, ahora sí, parece el próximo equipo de Guardiola. Pero en su típica soberbia, que se enterara de que el Bayern lo iba a echar, a despedir, como a un sirviente, no lo podía tolerar. Como ahora este pírrico triunfo ante un Barcelona que se durmió en Baviera. Le bastó dos genialidades de Messi. Primero con un enorme pase a Suárez para el primer gol y otro pase más genial de coronilla para dejar sólo otra vez a Suárez, para que Neymar, el Robinho de turno, no tuviera más que empujar la pelota para hacer los dos tantos. Luego, Messi se retiró a sus estancias de primavera. Hasta la próxima en Berlín.

El partido deja además sentencias como las de Beckenbauer. Cualquier equipo que tenga a Messi, esté Guardiola o Luis Enrique de entrenador o usted o usted o incluso mi mono, el que tenga a Messi, lo gana todo. Esta es una Champions de Messilandia.

El lance también deja cadáveres como el de Xabi Alonso. Es el de su despedida. Ya estaba acabado antes de irse hacia Múnich, pero esta eliminatoria ha sido la firma de su defunción. El Bayern volverá a ser un equipo alemán, con un entrenador alemán y con todo el estilo del fútbol alemán. Guardiola será la nueva esperanza del Manchester City, en sustitución del ingeniero Pellegrini y los demás equipos, los humanos, dependerán de lo que quiera Messi.

Por cierto, el Madrid está muy despistado sobre quién puede sustituir a Ancelotti. Se ha perdido en el desierto y reza para que Casillas no vuelva a meter la pata. Pero eso es como rezar el rosario sin saber los misterios.

0
0

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.