MESSI: ¿MÍSTER AMÉRICA?

Anuncios

Argentina sufre el ‘síndrome’ de Europa cada vez que juega un Mundial o una Copa América en los últimos años. ¿Por qué? Porque el noventa por ciento de sus jugadores juegan en ligas europeas y a estas altura del mes de junio muchas de ellas están con la reserva de sus prestaciones. Sumamente agotados, que pagan el esfuerzo en el segundo período, cuando Paraguay, hasta hace poco, era tan sólo la selección catenaccio del mundo y se convirtió en un posible verdugo de la selección favorita de América. La gran mayoría de los jugadores de Paraguay no juegan en nuestro viejo continente. Además, son peores. Pero con eso bastó para ‘matar’ a la sublime y maravillosa Argentina.

Luego está la rémora del ‘Tata’ Martino. Es un fenómeno el tío. El ‘amigo’ del padre de Messi, que también vale para ser seleccionador argentino, algo bastante inferior a ser el entrenador del Barça, pero mientras mande Messi siempre tendrá trabajo. Aunque la tiranía de la mezquina torpeza táctica del ‘Tata’ le llevó al paroxismo, cuando en el último cuarto de hora, cuando Argentina estaba desbordada, superada por Paraguay, en un un estado de inestabilidad clamorosa, el ‘Tata’ metió a Higuaín y a el ‘Apache’ Tévez. No se puede jugar en el centro del campo con Pastore, lento, que no lucha ni por un sólo balón y Banega, que está más fundido que los coches Honda de Alonso. Otro galimatías de ese genio llamado ‘Tata’ Martino. Con sólo Valdez y Roque Santa Cruz, que ya no sirvió ni siquiera para la Liga, volvieron locos a los ‘grandes’ Garay y Otamendi. El empate estaba por llegar.

Por eso me pregunto si Messi sera Míster América cuando acaba de ser Míster Europa y también Míster Mundo. El cansancio, la psicosis de partidos, de goles y la ansiedad convierten a Messi en un mal disfraz de Maradona. Pero es que en los tiempos de Maradona no había tantos partidos, tanto esfuerzo físico y, por eso, lucía más en el Mundial y en la Copa América. Amén de que Maradona jamás se molestaba tanto partido a partido. Pero comparar a Maradona con Messi me parece absolutamente absurdo.

A pesar de este descalabro nos falta ver a Brasil. Conocer el estado real de una selección en transición con un Neymar que es como un globo atado al Corcovado. Porque vimos a Uruguay y ganó de milagro a una impresionante Jamaica, con jugadores sorprendentes que sólo les falta confianza. Con la llegada de Teléfonica a Canal Plus, esperemos que perdamos de vista a ‘Santino’, ‘Tontini’ o como se llame. Nos mató todo el partido, burlándose de Paraguay, hasta llamarles inútiles y, luego, empató. El ‘bibliotecario’ es un fenómeno. ¡Que vergüenza!.

0
0

POSTS RELACIONADOS