MESSI Y SAN TER STEGEN

Anuncios

BARCELONA 3 0 LIVERPOOL

MESSI Y SAN TER STEGENUna de la joyas de la música “underground” fue el tema “In-A-Gadda-da-vida, significación psicodélica de “En el Jardín del Eden” . Ese fue el panorama que creó el mago Messi ante un Liverpool que suponía que había metido en al Barça en un viaje hacia el infierno.

Klopp se equivocó. En estos momentos, con este tanteo, con este paraíso azulgrana que había creado Messi, ni siquiera Anfield será un puñetero infierno. El Liverpool, el sueño de los nuevos  “beatles europeos  del fútbol era sido  castrado. Como loquee  en Kiev con el Madrid, como ha ocurrido en Barcelona. Hay una maldición en ese Klopp,  que fabrica sueños que no son realidades, como cuando perdió otra Champion ante el Bayern. Tiene el “sindrome” del perdedor.

El Barcelona de Valverde , simplemente, fue una calamidad. Tanto física, técnica y ofensivamente. Pero, amigo, cuando tienes cuatro, cinco ocasiones de gol y no las empujas hacia la red, te metes en un puñetero lío, enredado en tu propia superioridad . Acabas quemandote en el averno. 

Puede aducir el Liverpool que fue infinitamente mejor, que dominó , apabulló al Barça en juego, en posición , en buen juego, pero si no acabas con los prodigios de San Ter Stegen acabas como un gigante apedreado por un un David, llamado Messi, que hizo un gol para los anales del fútbol , el más difícil todavía , como si se tratara del mismísimo Houdini.

Tengo un enorme duda. Me he hinchado a ver partidos del Liverpool en Anfield. Cuando un buen equipo se ha echado hacia atrás, con cerrojos a los espacios de las balas Mané y Salah, el Liverpool ha sido un inocente equipo ofensivo. Como King Kong, engañado en  las trampas letales.

MESSI Y SAN TER STEGEN

Mi duda es si Valverde , en un ejercicio de inteligencia absoluta, ordenó esperar  atrás siempre al Liverpool, para que no tuviera los espacios mortales con los que te descoyuntara defensivamente  o si es el que el Barça jamás pudo con el poderío del Liverpool y se quedó como un ínfimo equipo italiano, casi jugando al “catenaccio” y al contragolpe.

Me decanto por el éxito de Valverde, porque le había oido decir que no quería perder balones , en el centro del campo, con el equipo partido ,  cuando el Liverpool te mata al contragolpe. He contabilizado sólo tres contraataques de cierta enjundia durante todo el encuentro en favor del Liverpool. Demasiado poco para un equipo que te asesina a los espacios.

Por si fuera poco, si  dispones de cinco ocasiones de gol y no rematas a gol ni una sola de ellas, aunque Ter  Stegen hasta sido un santo en dos disparos de Mané y Salah, el fútbol, con  su puñetera idiosincrasia te condena al infierno sin remisión. De alguna manera , el Liverpool, equipo muy superior al Barcelona, entró en el infierno de Dante , como puro acto de una “divina comedia”. Todos los que no sean del Barça van a sufrir mucho este año.

13
1

POSTS RELACIONADOS

1 comentario
  1. Gonzalo dice

    Un ganador de Champions tiene que tener cosas muy parecidas a un boxeador. Tiene que tener: fe, paciencia. sacrificio, sangre fría y…..pegada. La clave no es imponer condiciones sino es saber adaptarse a todos los trances de un combate dando una respuesta exacta a lo que demanda cada situación, aunque no sea la deseada. La champions no la gana el que mejor juega sino el que menos errores comete. Hoy el Liverpool jugó mejor y cometió más y mas graves errores.

    Este Barsa tiene menos técnica que el de Guardiola pero más táctica y estrategia. Es menos estético y metódico, pero Mucho más versátil. Sabe dominar y ser dominado. Lo demostró contra el Betis, el equipo que siempre le ganaba y dominaba. Ahora cambió el esquema, le regala la pelota, le deja jugar y después lo aplasta. Haría una analogía con el Milan de Sacci y el de en cuanto a la evolución hacia el pragmatismo.

    Hoy el barsa no quiso dominar pero tampoco le dejaron (iócon Vidal y no con Arthur) r. Pero nunca se partió. Nunca perdió la fe, Tuvo paciencia. Aguantó el temporal. Y supo esperar su momento. Esa era la clave. El Liverpool apenas disparó entre los tres palos. Ter Stiguen prácticamente paró dos balones. Ojo. que Durante los primeros 70 minutos Messi no existió y el barsa iba ganado 1-0 contra todo un Liverpool…………

    Por otra parte, este barsa. al igual que el Madrid de los últimos años, lo que la caracteriza no es el talento y el brillo sino la fe, la actitud y la paciencia lo que se traduce en no perder LA CONCENTRACIÒN en uno solo de los 90 minutos. No cometer errores. Es un equipo con orgullo pero sin vanidad ( (no como el de Guardiola que necesitaba sentirse superior) . No le importa que el rival le supere en determinados momentos del partido, sabe sufrir y poner el piloto automático, mantener la guardia alta, meter juego de pies, aguantar el castigo y ponerse en modo “reducción de daños”a esperar a que escampe tratando de no recibir golpes letales sabiendo que con un solo golpe que consiga meter va a noquear a su rival. Esa es su fe. Eso es lo que le permite aguantar el temporal sin desesperase.

    Lo dicho: 1. Efectividad quirúrgica 2. Fiabilidad absoluta (No cometer errores). Esa es la receta del éxito en la champions. Lo demás, son fuegos artificiales.

Los comentarios están cerrados.