HAY QUE HACER MILLONARIO AL AGENTE DE ISCO

Anuncios
Isco y su padre a la guitarra

Es patética la influencia que ejercen unos cuantos agentes, apoderados, o “traficantes” de futbolistas, que se hacen millonarios ,gracias al borregismo de una prensa pesebril, domesticada por el oficialismo de los clubs, que manipulan como si manejaran sombras chinescas.

El caso más escandaloso, estúpido y pernicioso es el de Isco. Jamás he visto que un jugador con piernas patizambas, que ni tiene velocidad ni potencia, que se dedica a chutar o regatear en cinco metros de radio, que no defiende ni ataca, ser protegido hasta el delirio por una prensa que es amiga o colaboradora de su agente. Es un ejercicio de propaganda escandaloso.

No hay nada peor que “padre con futbolista”. Es llamativo comprobar como se pelean por sus “alevines”, como si fueran matones o pretendientes a ser futuros millonarios. Los vivimos estos días hasta en torneos infantiles. Es la nueva fiebre del oro. “Soy el padre y agente de esta gran estrella”. Ahí tenemos los casos absolutamente narcisos y nocivos de Messi y Neymar, que por la avaricia de la patria potestad familiar, las estrellas se aventuran incluso a ir a la cárcel.

A pesar de que la actuación de Isco frente al Alavés fuera desastrosa, sin jamás defender o quitar un balón, de recular sin to ni son y ser una rémora en el centro del campo, como metió un gol al final, que se tragó claramente el meta victoriano, la propaganda con tonos soviéticos ha crecido en los medios. Increíble. Y sólo por un partido, cuando la temporada de Isco viene siendo lamentable.

Pero los hilos de los “padres de futbolistas” son poderosos, porque abastecen y beben de las fuentes de los periodistas torticeros. ¿Que es lo que le podría hacer más daño al Real Madrid ?. Inventarse, claro, por supuesto, que el Barcelona le quería. Es una perfecta estratagema para que el socio madridista, que es quien paga, que no se olvide, porque no paga la ACS de Florentino, suelte los millones a Isco para que se quede. Era el momento  idóneo tras la tormenta de luces y abogados de Piqué. ¿Como va a soportar el madridista que Isco se vaya al Barcelona?. Una falacia, como la que otros oficinistas promulgan a la vez que mienten que el Madrid podría ejercer presión sobre Neymar.

Creo que el fútbol se ha vuelto en el mayor disparate de esta sociedad actual, que a falta de razones, interés intelectual o siquiera defensa de valores se ampara en la brutalidad económica del deporte en su aspecto más deplorable. En un mundo de unos pocos millonarios que se aprovechan de las desilusiones o frustraciones de los que pagan por su “hinchismo”.

El caso Isco roza la ortodoxia, cuando los enemigos declarados de Florentino Pérez, como el director del diario As, acusa de que hay que hacer descarrilar a Bale, porque a principio de la llegada del galés a nuestro país, como era un capricho del padre Florentino, se le empezó a hacer propaganda negativa. Incluso llegó a publicar en ese bochorno que es la actual PRISA, que si Bale estaba herniado, que si se había hecho falsedad contable y en en el delirio más absoluto, que Bale no sabía jugar al fútbol. Hay que recordarle al “mandarín” de Prisa, que con Bale, el Madrid ha ganado dos copas de Europa, en tan sólo tres años y que él sólo ganó el otro título significativo, el de Copa.

Los números son los números. Aunque ahora hay que quitar a Bale. Como sea. Es el momento de la propaganda, ahora que Bale no se recupera de su lesión. Prefiero que Bale no sufra más en un país, que desde que llegó, sólo le han puesto zancadillas. Por eso decía que había que liberarlo. Para desgracia del juego blanco, se quedarán  con el patético “jarron chino“, al que se le pagará hasta el día del juicio final. Y, por supuesto a Isco. ¡Hay que hacer millonario al agente de Isco!

8
2

POSTS RELACIONADOS