MOURINHO ES EUROPA

Anuncios
AJAX 0 2 MANCHESTER UNITED

MOURINHO ES EUROPA

No me gusta nada esa frase de “el que tuvo, retuvo”. Es hortera. Pero para entenderme mejor no tengo más remedio que aplicarlo a José Mourinho,  “mister Europa”. Un título que se merece, desde que con un equipo pobre, muy pobre, el Oporto, logró su primera Champion.

El portugués se ha certificado como un ganador de títulos. Siempre sentirá la rabia de aquella semifinal del penaltis con el Madrid, pero no es fácil ganar títulos en Europa. Aunque este Ajax era un equipo de “niños”, sin fuste ni clase. No me puedo imaginar como el Ajax haya logrado llegar a esta final, cuando me parece mucho peor equipo que el Villarreal, por ejemplo. Ha sido un milagro. Sólo depende de Traoré, que lo desperdició el Chelsea. Porque lo demás, a pesar de lo que digan los “teóricos” no son más que pálidos reflejos del Ajax de los setenta, de los años ochenta. Ni  se parecen a los críos de aquella Champion de Van Gaal. Holanda es curioso como ha perdido su hegemonía futbolística. La inmigración se  ha comido a los jugadores rubios. Un Ajax, que incluso juega con jugadores suramericanos.

Lo trágico para el Ajax, que ya no lava más limpio en el fútbol europeo, ha perdido con un Manchester United cercano a  sus peores horas bajas. El peor clasificado en la Premier de todos los “grandes”, los grandes de la selva inglesa. Incluso peor que el lamentable Arsenal de Wenger, que ya no será eterno en los “gunners”.

MOURINHO ES EUROPA

El Manchester United tiene una plantilla descomunal. Creo que tan buena como el Barcelona, por lo menos, aun que sin Messi. Pogba es un fenómeno, por mucho que los “mandarines blancos” digan que no, porque en el Madrid sería mortal de necesidad. Ander Herrera es un monstruo en el centro del campo. Fue elegido el mejor jugador de la final. Pues, bien, el pobre Lopetegui ni lo ha llamado ahora, como a Marcos del Chelsea, en una forma increíble. Lopetegui no habla inglés, por lo visto. Lesionado Ibramovich, en  el Manchester han aparecido Fellaini, Rashford. Pero Mourinho no ha sabido colocar a Pogba en su sitio. No sabe sacar partido de un gran jugador como Martital. Mourinho ha perdido mucho de ese “toque mágico” de Setubal. Es un Mourinho en decadencia. Aún así, gana.

Pero, ¿quien se lo recuerda en este día en que el Manchester ha logrado un título desde que la larga y funesta sombra de sir Alex Ferguson, había evitado por celos cualquier éxito del United?. Mourinho  ha ganado tres títulos este año en el Manchester. Mourinho es caro, pero positivo.Incluso vengativo, ya que ha dejado a De Gea sin título por irse al Real Madrid, aunque Romero me gusta más incluso que el propio De Gea.

Por la tragedia de la noche de Ariana Grande, Manchester merecía reírse del diablo con este triunfo, que coloca a Mourinho , una vez más en la Champion, su querida Champion, del inequívoco “mister Europa”.

6
1

POSTS RELACIONADOS

1 comentario
  1. Jose dice

    Con la plantilla que tiene poco más podía hacer, bastante hizo.

Los comentarios están cerrados.