ha cometido un error con el Real Madrid absolutamente estúpido y desgarrador. Se quiere ir de España, del Real Madrid, tan sólo porque le han acusado de no haber pagado al erario público lo que le corresponde. En cualquier país, esa rabieta y amenaza es intolerable. Le ha echado, sin pensarlo, un pulso nada menos que al Real Madrid, al club más poderoso de la tierra, a la Hacienda Pública y lo que es peor a todos un mundo madridista que le tenía como un gigante, pero ha descubierto que el monstruo tenía los pies de barro.

Además, su amenaza tiene todas las de perder. Ha declarado su salida unilateral del Real Madrid sin ni siquiera haber hablado con su club, aunque logra ganar una cantidad superior a los veinticinco millones de euros. Un disparate. Rolando no recuerda que si sus goles son maravillosos, es porque juega en un equipo triunfador y secular como el Real Madrid. Pero si no jugara en el club blanco, quizá jamás hubiera podido ser ese goleador mimado, egocéntrico, a veces insoportable. Es el Real Madrid el que le hace levitar en el olimpo delos dioses. No se le puede echar un pulso al club que te ha dado el “maná” .

Por si fuera poco, amenaza a través de ese insoportable personaje que es el “vendedor de jugadores” o “agentes” como se les llama ahora, llamado Jorge Mendes, que dice tener muchas ofertas de otros equipos. ¿De quien?. ¿De un desconocido equipo chino?. ¿De un decadente club como el Manchester United?. ¿De un jeque árabe?. Recibiría millones y millones como para llenar la piscina del Tío Gilito, pero: ¿Ganaría algún título?. Los ególatras necesitan más que nadie la corona del olivo olímpico, las medallas y la púrpura del éxito bastante más que el dinero.


Es posible que el tal Mendes vea la acusación del fisco español como una oportunidad de subirse el sueldo estratosferico que ya gana en el Madrid, quizá infectado por su propio agente que le hablado de los más de cuarenta millones que Messi cobraría por la renovación de su nuevo contrato con el Barcelona. Casi el doble de lo que gana él, el dios Ronaldo, en el Madrid. Hasta puede que quiera que el Madrid le pague a hacienda, porque él es un dios del fútbol, un ser superior con el todo el mundo debe estarle agradecido de seguir vivos.

Personalmente, a sus 32 años, aunque ha tenido un excepcional final goleador, su rendimiento, su disponibilidad física y técnica han bajado hasta las catacumbas. Si se quiere ir, que se vaya el narciso. El Madrid tampoco perdería. Al revés, ganaría mucho dinero y podría fichar a un nuevo galáctico, a un nuevo excepcional jugador, además, más joven y menos insolente.

La verdadera esencia del trastorno narcisista es que el narciso está absolutamente convencido de que sólo, él mismo, es superior a las demás personas. Genera un patrón general de grandiosidad, escasa empatía en las relaciones personales y necesidad enfermiza de ser admirado por todos sin ninguna clase de discusión. Si se le acusa de imperfeccionismo, incluso de saltarse las leyes, eso intolerable, inadmisible y supone la guerra absoluta. La guerra a su eterno culto de la personalidad.

19
1

About the Author

Por Julián Ruiz en Jun 16, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

Comentarios (7)

  • Hendrix33

    Grandioso artículo Julian

  • Rafael García

    Todos los madridistas hemos “aguantado” a Cristiano su forma de ser ególatra-narcisista (yo, yo y después yo.. ), envidioso (sobre todo con Messi) egoista y mal compañero con el equipo lo que se ve en las fotografías en grupo, en la celebración de los goles, en los comentarios en las redes sociales hacia compañeros….donde se encuentra a disgusto si no es él el protagonista), hortera con dinero (como muchos de los jugadores de grandes equipos), infantil (de pataleta en pataleta), TODO A CAMBIO DE SUS GOLES y de la consecución de títulos…. pero la paciencia ha colmado el vaso:…. la balanza se inclina hacia el lado de una venta que aunque pueda ser complicada a corto plazo PUEDE SOLUCIONAR PROBLEMAS MÁS GRAVES EN UN FUTURO.
    Si se queda los problemas aumentarán: la directiva y la afición se habrán bajado los pantalones subiendole el sueldo y estarán a espera del siguiente enfado.
    El Madrid en un principio necesitará un pequeño tiempo de acople (el equipo siempre ha jugado para el brillo del portugués) pero sin duda que una vez transcurrido este periodo de transición los goles que marcaba Cristiano se repartirán entre más jugadores …. no hay que olvidar que todos los penaltis los ha estado tirando él mientras estaba en el campo (cualquier jugador los hubiera marcado también), así como las faltas (los últimos años casi no ha metido casi goles de falta mientras que en la plantilla hay dos o tres jugadores que las tiran mejor)… es decir. al igual que pasa con Messi la diferencia no es tanta si quitamos de los 406 goles los 101 de penaltis y faltas (sin contar las faltas erradas…. Los jugadores jugarían más como equipo., el delantero centro (sea quien sea) estará para meter goles y no solo para darle balones a Cristiano como el caso de Benzemá, Bale por fín tendrá más libertad para realizar su futbol y los jugadores jóvenes (Isco, Asensio, MBappe o a los que se contrate) tendrán igualmente mayor libertad para crear pensando en la portería y no solo en un compañero.
    En resumida cuenta: que publique el Madrid el número de cuenta para que quien quiera pague los 200 millones y se le envuelve ahora que se puede sacar eso por él antes que el año próxima quizás valga la mitad.

  • Felicidades por el artículo,

    en realidad esto ha sido un regalo para el Madrid, pues relevar a cristiano era urgente y complicado.
    Espero que las partes no se vuelvan atrás pero también sería importante no paralizar la salida de Morata, al que veo un excelente jugador pero no titular, pero que es una bomba de relojería en el vestuario, por su egoísmo y por el apoyo mediático que tiene.
    Tampoco me gusta la actitud en el campo de Asensio, el jugador de moda, deberían fijarse menos en Cristiano y mas en Kross y Modric que se ganan su puesto con trabajo y calidad y a la vez son humildes y discretos.

  • Samuel Guerra

    Jorge Mendes, no Sergio Mendes (magnífico músico brasileño)

  • Mario Marroquin

    Nada que puede con Cr7… Cristiano seguirá en el RM, ganará balones de oro 2 o 3 más. Julian de tí nadie se acordará, CR7 será inmortal, como Di Steffano

  • Isma

    Cristina Ronando, CR7 en la saga Star Wars, es un grandísimo delantero, muy superior a Losada, Soldado, Negredo y otros grandes 9 de las últimas décadas.
    Cierto es que nunca recordaremos de él una jugada especial, un toque elegante, un gol imposible….pero siempre que vayamos a una piscina y veamos a un cretino con bañador ajustado y musculado….diremos….le falta el 7 en la espalda y una galleta en la cara.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...