NEYMAR, EL ANTICRISTO DEL FUTBOL

Anuncios
Brasil 2 0 MEXICO

NEYMAR, EL ANTICRISTO DEL FUTBOL

Cada día más este Mundial ruso se asemeja a un “reality show” como el de la magnífica película del australiano Peter Weir, donde se construye una ciudad especial , que tan sólo es un decorado y que por allí celebra su vida y grandiosidad el protagonista Truman Burbank . Ese es en Rusia , el gran comediante y estrella Neymar.
Desaparecidos Ronaldo y Messi, el brasileño ha encontrado la gran ocasión de convertirse en la gran estrella, el galáctico del Mundial. No hace más que gestos para acaparar la atención en este poderoso “reality show” , que se ha convertido el mundo de Putin.
Corre, finta,engaña, se engaña a él mismo, disfruta del ridículo del contrario, hace comedia de que lo han matado con un leve roce. En suma, es como el anticristo del fútbol. un buen jugador con un lividinoso complejo de megalomanía, que deja a nuestro Narciso favorito Ronaldo en un pobre presuntuoso . Para mí es el auténtico personaje “Cartas al diablo a su sobrino”, digamos que a Neymar.
Vamos a analizar su show en el partido ante la débil Mexico, que fue goleada ya incluso por Suecia. El gol que metió , sólo tuvo que empujarla, como el del otro día. Es cierto que corrió con inteligencia para dar el tanto a Firmino, que también sólo tuvo que empujarla. pero siempre hace cosas extraordinarias con cierta trampa.

NEYMAR, EL ANTICRISTO DEL FUTBOL
Para su mejor jugada , quedaban muy pocos minutos, México estaba desesperada para poder empatar, cuando su grave problema es que no sabe hacer un gol, siempre atascada frente a la portería o la meta de cualquier rival en una especie de niebla. Entonces, surge Neymar para tratar de certificar el pase a las puertas del cielo de Putin.
Lleva el “diez” , pero Pelé no hacía el show de Truman. Jugaba , era un fenómeno , honrado y jamás trataba de reírse y provocar a los rivales. Como tampoco Ronaldo Nazario, ni Romario ni Nivaldo y ni siquiera Ronaldinho. Este Neymar es un personaje grotesco, el típico trilero de un zoco futbolístico. Y vale 300 millones.Esa es la cruel realidad en que se encuentra este fenómeno de masas llamado fútbol.
Como ante Alemania, México tuvo un inicio exuberante, rico , trepidante. El físico sólo le aguantó unos veinte minutos. A falta de gol, Brasil se les escapó viva, pero demostró que tiene las costuras más cosidas defensivamente. Sin fáciles de romper. Así que como le tocará de camino Bélgica no veo a Neymar y sus “toys” capaces de superar a la que hasta ahora ha demostrado ser la mejor, la reina de los zares en Rusia. Ya veremos.
Si Brasil elimina a Bélgica de una manera real, no surrealista por el orden de la FIFA, entonces dejaré de creer en los verdaderos valores del fútbol. Y un recuerdo para Neymar. Ronaldo y Messi están lejos del estrellato, pero comparar los jugadores de Brasil, con los de Portugal o de Argentina, es como hacer una obra de teatro entre las nubes. Como decía Ramón Gomez de la Serna, me convertiría en supervisor de nubes ,acostado en una hamaca y mirando al cielo.

5
0

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.