NO TE RíAS, MOU

Anuncios

Estuve el martes en Londres, con Peter Gabriel y viendo a Mourinho con su Chelsea. Vaya lecciones del luso a Pellegrini y Wenger. ¡Cómo se rió de ellos! No quiero ni pensar de su carcajada del diablo al ver este sainete entre el Madrid y Barça actual. Las carcajadas a costa de las desastrosas cadenas de errores del 'tándem A-Z' y del Tata. El partido de la risa. Jamás habíamos visto a Madrid y Barça con tantos disparates, con semejantes fallos tácticos, posicionales, transgrediendo constantemente el más simple sentido común futbolístico. Qué lejos quedan aquellos mega-partidos, lances en pleno esplendor del fútbol con Pep Guardiola y José Mourinho. ¡Cuánto han perdido estos dos equipos! Han bajado a las catacumbas.

Ahí tenemos al increíble 'tándem', al ridículo 'tándem' de Ancelotti, con el 'valido' del rey Florentino, el ínclito Zizou. El estrepitoso 'tándem' sigue sin ganar un partido importante en toda la temporada. De sus cuatro partidos con el Barça y el Atlético, ha perdido tres y sólo ha empatado uno y, de milagro, en el Manzanares. Ya me dirán como se puede ganar así una Liga. Ni el Trofeo del Jamón, algo que le gusta tanto a Ancelotti. 

Ancelotti y Martino, en la zona técnica del Bernabéu. (Foto: AFP)

La astucia de los 'palmeros' del Madrid es proporcional a los fracasos del 'tándem'. Defendían a la cantera. Dos goles del Barça son propiciados por el mediocre Carvajal, que no da la talla. Isco está descarriado, Illara está perdido y Jesé, anulado por su ansiedad. Del tal equilibrio del centrocampismo, con Modric, con Di María y con un envejecido Alonso, el disparate se dispara; es mayúsculo. Ni equilibrio, ni bromas. Es un desastre. Mientras, mantiene al mejor Bale encerrado en la banda y la última de las 'boutades' de los palmeros, el gato Benzema, que es algo ridículo. Suárez hace tres goles de cero oportunidades. Benzema tuvo cinco claras y metió menos de la mitad. Es una vergüenza, Zizou.

Y que decir del narciso Ronaldo. El enésimo partido grande que le veo fracasar. Es insoportablemente perjudicial al conjunto por su individualismo, su escaso aporte colectivo. Compararlo con Messi siempre me ha resultado grotesco. Puñetera y maligna propaganda madridista. Sólo Messi hizo ganar al Barça, porque lo de Tata fue también de un calibre delirante.

Para empezar, con Neymar en la derecha. Ni le gusta jugar ahí al brasileño y, como no defiende, Marcelo y Di María le hicieron pasillo a Alves, algo clamoroso. Por ese lado llegaron los tantos de Benzema. Luego, el balance defensivo del Barça es un desastre, porque ya nadie presiona adelante. Pepe seguro que estará riendose en Múnich. Porque ni copiándole lo hacen bien.

¿Qué nos queda? Pues lo de siempre, la expulsión del impresentable de Ramos, que dejó a su equipo por infinita vez con 10 jugadores. Agravado por un Pepe que cada vez que le veo con sus entradas, sus gestos, se me marea el estómago.

No sé si los 'palmeros', los 'gurús' seguirán con su propaganda del 'triplete'. Es algo escatológico lo de sus opiniones. Pero como siempre pasarán de la euforia al derrotismo, como los 'palmeros' del Barça que ya lo daban por muerto tras el suceso de Valladolid. Afortunadamente, queda Liga, y el Atlético de Madrid es el lider. Por favor, Mou, no te rías.

0
0

POSTS RELACIONADOS