Paco Jémez es un personaje paradójico. Creo que es un entrenador vulgar, pero con mucha personalidad de cara al actual sistema mediático. Sabía que frente al Real Madrid se jugaba su renovación con el Rayo. Fracasó, pero sus jugadores echaron espuma por la boca en el primer período para equilibrar al menos la sensación técnica del Madrid. Es curioso cómo le importa poco hacer el ridículo contra el Barcelona, pero contra su equipo favorito, el Madrid, tiene que ser al menos, como el rey Midas. Oro vallecano. 

Tuvo mala suerte, porque el Madrid de Ancelotti hizo el partido más serio, más concentrado y profesional que le visto en muchas jornadas. Jamás perdió el sistema táctico, aunque es una rémora jugar con tres centrocampistas que son medias puntas. Y, milagro, milagro, estuvo excelente Casillas. Aunque crean lo contrario mis detractores, trato de ser lo más justo que puedo, porque jamás he tenido amigos entre los jugadores. Ni para bien, ni para mal. Jamás una amistad enturbiará mi sentido crítico. Reconozco que ayuda no vivir de la crítica deportiva. Para tratar de ser más justo.

James festeja el segundo gol del Madrid en Vallecas. (Foto: Afp)

Un Madrid serio, formidable, que no cayó en la emboscada de Sánchez Arminio y Villar, ayudados por ese simulacro de ejecutivo que es Tebas. Todos por la labor de un arbitraje deleznable para sacar de quicio al Madrid en Vallecas, con ese penalti a Ronaldo tan diáfano como un 'selfie'. Casi desquicia a los negros, pero se negaron a despreciar la victoria. Había que oír la voz anglófila de ese pseudo presentador de Canal Plus, que con el segundo gol de James languidecía como forofo desilusionado por la victoria visitante.

Impresionante partido físico de Bale. Para ser herniado y jugador con un dedo roto del pie, como casi aseguraba el mismo periódico de la 'hernia' hizo una exhibición física impresionante. Es una desfachatez la ceremonia de defenestración de algunos con Bale. Es patética. Hasta sugieren que se marea antes de jugar. Es algo insoportable. Sobre todo, porque un gurú dijo que no sabía jugar al fútbol, el mismo gurú que hace el ridículo con Benzema, el jugador más apático, insoportable inútil en Vallecas.

Me gustó el Madrid. Y en la era de Ancelotti, con tanta estupidez táctica, ya es bastante.

0
0
No hay etiquetas en este post.

About the Author

Por Julián Ruiz en Abr 09, 2015

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...