PEDRO SANCHEZ Y FRANQUISMO: PAN Y FUTBOL

PEDRO SANCHEZ Y FRANQUISMO: PAN Y FUTBOLBélgica ha dado por terminada su temporada. También los Países Bajos. Parece que el ministro italiano también ha dado por muerta la temporada.

Alemania tiene planes, pero nadie está seguro. Inglaterra es aún más tímida. Creen casi imposible recobrar la Premier.

Pero aquí esta el mediocre Pedro Sánchez para confirmar que si, que en España habrá fútbol, en una elucubración peligrosa  sobre la sanidad. En pleno destrozo del virus, lo más importante es “resucitar” el fútbol para que la gente se olvide de su pésima gestión de la epidemia.

No importa la salud, no importa la vida de los jugadores. Ni de los espectadores o los que vayan al partido a puerta cerrada. No, porque son gladiadores que tienen que  arriesgar sus vidas para que el circo continué.

Me parece increíble, pero estos políticos del siglo XXI, como hacía Franco, utilizan la famosa frase para el pueblo de “pan y toros”, que se sustituyó con Franco en “pan y fútbol”.

Es surrealista, pero funciona todavía. Hace mil novecientos años, el poeta romano Juvenal escribía su “Satira X”  e incluía mórbidas  frases sobre lo que para él era una vergüenza. Lo llamaba “Panem et circenses“(literalmente «pan y circo») . Una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

Era para ganar los votos de los pobres, regalar comida barata -las tristes pagas estatales- . Decía Juvenal que los políticos se apoyaron en esa política de “pan y circo” y que era la forma más efectiva de seguir en el poder. Como ahora, justo en este momento.

Pedro Sánchez incita a jugar y puede ser una catástrofe tan bestial que pudiera acabar definitivamente con el fútbol. Apoyado por irresponsables como Tebas y su enemigo Rubiales han convertido al fútbol en un circo para pobres. Sólo la aparición de un Espartaco  entre los gladiadores futbolístas podrían salvar la autentica vileza del asesinato del fútbol.

6
1

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.