REAL MADRID 2 1 MALAGA

Ya se sabe que sólo es real lo que “existe”. Así que el Real Madrid es el campeón del invierno, pudo salir del embrollo de dos partidos perdidos, Ramos fue su salvación  y pudo sortear de alguna manera el maldito destino del pesimismo.

Pero la realidad, la otra cara de la verdad fue que el mediocre conjunto de Zidane -como grupo, no como individualidades- ganó por un gol en fuera de juego, terminó pidiendo la hora ante un equipo que lleva meses sin ganar un partido, con dos goles a balón parado y fue un paupérrimo equipo tanto ofensiva como defensivamente.

Este es el auténtico “pulp fiction” del Madrid, aunque su nihilismo nos quiera siempre imprimir la lacónica letanía de su título europeo y del mundo. Aunque hay que recordarle, la otra cara de la verdad, una vez más.

Que le ganó al Atlético de penaltis y cuando el equipo de Simeone había sido el “angel exterminador” de los favoritos de la Champion. En cuanto a lo de campeón del mundo me parece, simplemente, un chiste japonés.

En fin, un triunfo birrioso ante un equipo con su caja repleta de musarañas, porque el jeque ha cerrado el grifo y no hay más dinero. Porque el Gato Romero es el segundo de Gracia, el Segundo de Juande. Aún así cualquier técnico le mete ráfagas de electricidad eficiente a Zidane. En un momento de ataque de nervios, sólo comete error tras error. ¿Donde tiene su cabeza para un ariete?. En, ¿Benzema? , al que tardo un mundo en cambiar, semejante nulidad y le sustituyó como maná nada menos que por el frágil Morata. ¿Donde está Mariano?. En la incompetencia de Zidane.


Caso Danilo. Ha acabado con él para siempre. Treinta millones a la basura. Zidane menciona el diablo en la víspera, pero alinea a Nacho. Pero con la lesión de Marcelo, como casi exonerado por sus problemas musculares de siempre, tiene que sacar a Danilo. No lo hace y el error es doble. Inutiliza el abastecimiento a los dos maulas de delanteros y deja un enorme pasillo izquierdo al enemigo, por el lado izquierdo, que fue el camino donde el Málaga casi empata el partido.

Ignoro como los mandarines se han dado cuenta ahora de que Ronaldo es en ente decadente. Un poema maldito para el gol. Un exótico jugador que es el vivo retrato de Dorian Grey. Que más da. El Madrid es el Campeón de Invierno, de Europa, del Mundo, de la Galaxia florentina. Lo míos sólo son bretonianos surrealismos. Tanto como la sonrisa burlona pajuata de Zidane cuando le preguntan algo que no le gusta. Hay discusión todavía sobre el contenido del maletín que aparece en la película de Tarantino. Mi teoría que en ese maletín se encontraba escondido el “alma” del Real Madrid.

5
1

About the Author

Por Julián Ruiz en Ene 21, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario