PóNGAME UN LUXEMBURGO, POR FAVOR

Anuncios

Recuerdo que estos partidos frente a las selecciones que son el culo del mundo del fútbol, le servían al pobre Clemente para presumir, subirse los tacones y engordar de su presumible palmarés. Del Bosque hace lo mismo. Se ha colgado la medalla de que de nuevo ha clasificado al fútbol español en una fase final de la Eurocopa, cuando es posible que se cuele hasta Eslovaquia o Islandia, que como se sabe, son grandes potencias futbolísticas.

La UEFA, como la FIFA, es un nido de corruptos, sinvergüenzas, más golfos que los de los bancos suizos, aunque sus sedes, claro, están en el país neutral. Una golfería. El Madrid ha perdido a Benzema, el Manchester City a Silva, la Juventus a Morata… Todo para que los golfos de la UEFA coleccionen millones de euros gracias a las televisiones de países como San Marino, Liechtenstein, Moldavia, Montenegro, Macedonia, Islas Feroe, Gibraltar y en pocos meses, hasta el país del Papa, El Vaticano. Los puñeteros derechos de televisión. El mayor robo de los siglos.

Fábregas conduce el balón ante Janisch en Las Gaunas. (Foto: Afp)

Desde que se inventó el fútbol se sabía que no todos los equipos podían jugar todos contra todos. Para eso existe la Primera, la Premier, la Bundesliga, la Serie A y hasta la Segunda B, que se inventó Porta para no llamarla Tercera División. Me parece cruel, estúpido y querellante que países como España, Alemania, Italia, Francia o Inglaterra tengan que soportar semejante escarnio de jugar contra selecciones del tercer mundo futbolístico de Europa.

Hasta la Copa Davis tiene divisiones. Pero claro, el dinero es el dinero y no podremos ver jamás una Eurocopa en que los pequeños puedan aspirar a ganar a los grandes -naturalmente que sí- mientras demuestren entre los chicos que son los mejores. Lo demás es un absurdo calendario de partidos entre San Marino y Gibraltar, en la fase de clasificación. Es grotesco y surrealista.

Ahora, Del Bosque, el divino marqués, está deseando que se cumpla la 'ley no escrita' de que Villar le prorrogue el contrato, hasta el próximo Mundial, el de Putin. Cada día que pasa, a no ser que a Villar le metan en la cárcel, como socio de Platini y Blatter, parece que el 'marqués' se agarra más a su sillón de las entretelas. La selección no pudo aburrir más ante un equipo de Tercera. Pero es que ha ganado por cuatro. ¿A quién? ¿A Francia? No, a Luxemburgo, que es lo mismo para la UEFA. Es esperpéntico.

0
0

POSTS RELACIONADOS