QUE MIEDO, INGLATERRA

Anuncios
INGLATERRA 1 1 COLOMBIA

Inglaterra se tomó en serio la frase muy común de “si pasas por el infierno , sigue adelante”. Lo digo, porque Columbia planteó el partido como si fuera un infierno , el juego colérico, la protesta al débil arbitro “yanqui” y un fútbol en que sólo hay enemigos. Y Yerri Mina, con la cabeza, ejerce de “jibaro” para sus enemigos. Tres cabezas. Pero Inglaterra se va al cielo, tras pasar por el infierno.
Pekerman no es Pokerman. Jugó con tres faroles defensivos en el centro del campo y dejó a Falcao como Crusoe en el mar del Norte. Horrible sistema táctico que pecó con el penalti absurdo que King Kane no desperdició. Faltaba menos. Me dirán que quizá es un penal muy similar al que sufrió la selección española. Pero,amigo, el Var era ruso, era de Putin. Rusia no podía perder de ninguna manera.
Este mundial será muy emocionante, mucha historia de Edgar Wallace, como en la “Posada del Támesis”, pero de juego, poco o muy poco. Kane nos parece un fenómeno , pero no se podría comparar jamás a los grandes goleadores de la historia. En cuanto a Colombia, Pekerman tiene la teoría de que sólo se gana con un partido con el poder defensivo e intimatorio . Fue el peor enemigo de su propio equipo.


Nunca me gustó este técnico jugador de poker , que se cree, como buen argentino un genio de las tácticas. Colombia era bastante más de lo planteó ante Inglaterra. ¿Por que no jugaron Muriel y Bacca desde el principio ?. ¿Por qué no jugo el marrullero Cuadrado por la banda?. ¿Por qué despersonalizó a Quintero? .
Muchas preguntas que le condenan a ser un pichón para las iras colombianas. Agravado por un rival inglés coordinado , pero sin fuste técnico. Jugadores sin imaginación , incluso en el rapidísimo Sterling. Sólo Kane, que como “pichichi” ha hecho seis goles. Pero, amigo, tres de penalti.
La rabia o el afrodisiaco “spanish fly” es ver a selecciones como Suecia, Uruguay, Croacia y la innombrable , que nos ha llevado a la más mentecata actuación de la “Putin- mania”.

3
0

POSTS RELACIONADOS