¿QUIEN ES LA PRIMERA POTENCIA?

Anuncios
ALEMANIA 1 1 ESPAÑA

Alemania y España rivalizaron por la supremacía del fútbol mundial. Gran partido. Gran impresión de dos superpotencias del fútbol mundial, que como repetía cansinamente el de la televisión, llevaban dos años  los dos sin perder un sólo partido.

Algo queda claro. La selección española ya no es la del infame mundial de Brasil, con un “marqués” Del Bosque que nos llevó a las catacumbas. Ya no está ni Casillas ni el seleccionador. Mi alegría de alma futbolística es ver a Saul, Rodri, Rodrigo, Thiago, Asensio. Sangre fresca en una selección que  puede  todavía ampararse en el “toque-toque de jugadores antidiluvianos como Iniesta, Isco, y Silva. Mágicos excéntricos del balón, pero sin sentido de la verticalidad. Proyectan un buen  manoseado fútbol , tan ineficaz como bello. El tiempo mata la belleza, también en fútbol.

Francamente, no me sorprende que Lopetegui prefiera a Rodrigo antes que a Morata, que a Diego Costa. En contra de opiniones federativas, en aquella Sub-21 que quedó campeona, Rodrigo era el titular y Morata, el suplente. Así que sin Morata, no me sorprendió que Rodrigo apareciera en Dusseldorf con un gol ejemplar de libro, con maravilloso pase de Iniesta. Le salió bien al seleccionador, pero debe reconsiderar que hasta Morata es más jugador que Rodrigo. La pena es que Conte no “cuente” con él. Y, por preferir, prefiero a Diego Costa, aunque todavía está desafinado, como cantaba mi gran amigo y fan del fútbol y de los puros, Tono Jobim.

Hay muchas alertas para el seleccionador germano. Me parece un disparate que Sane no sea titular. Debe reconocer que Kedhira, Ozil, hasta Muller, a pesar del gol, están fuera del tono granuloso e  imponente del mundial de Brasil. Ni siquiera ha buscado sustitutos, pero el futuro de Alemania pasa por Hector, Werner, Draxler, inequívocamente. Es posible que como Del Bosque, Low tenga la tentación del recordar el viejo paraíso. Se equivoca. Ya no está ni Neuer. Es el milagroso Ter Stegen, que desatinó la gran ocasión de Isco en la segunda fase.

Imponente De Gea. Ramos, como gran capitán, a lo Gonzalo Fernández de Cordoba y con un  soberbio Alba, que ha resucitado como jugador, defensa y atacante. Impresionante.

Dusseldorf es la tierra chica de mi solemne grupo favorito del tecno mundial. Los dioses Kraftwerk, palabra alemana que significa “central de poder”. Efectivamente , el epicentro del poder fútbol mundial,por una noche, fue la magnífica Dusseldorf de Kraftwerk. Todo “un modelo”, como la famosa canción del grupo alemán. 

1
1

POSTS RELACIONADOS