Me ha sorprendido Ancelotti. Sobre todo en el proceso Casillas. Nunca imaginé que se hubiera atrevido a dejarlo en el banquillo de los acusados en un partido de Liga. Ha sido la misma sorpresa que se han llevado los carboneros, tras el nuevo zarpazo del "topo" y se enteraban inmediatamente de que debutaba Keylor Navas. Zozobra, se inicia la máquina de propaganda proCasillas.Con rapidez empezaron a llenar sus medios de encuestas. Pero, traición, esos periodistas corifeos de su Dionisio Casillas se quedaban perplejos ya que casi todas las encuestas daban un 80% a favor de que Casillas se quede en el banquillo. Para siempre. Una vez más los que se creen "gurús" del fútbol siguen muy alejados de la realidad, de lo que realmente ocurre en el fútbol.

Pero, en fin, lo del Elche, sólo ha sido un buen sueño. Un sueño grato, feliz. El sábado vuelven a pellizcarte y despiertas ante la pesadilla con "Él" en Villarreal.

Las "otras" sorpresas de Ancelotti provenían de la aparición una vez más de Illarra, como escudero de Kroos. Perfecto. No es que el Elche siquiera sea un decente "sparring", pero el equipo no se partió, salvo casi al final cuando Isco y James, con poco físico se arrastraban por el campo. La ausencia de Benzema , una vez más, deja a los "halcones" del área, a Bale y Ronaldo, en dos arietes fantásticos, con definiciones espléndidas. Ambos se comportan como absolutas máquinas del gol. Con Ronaldo más hambriento que nunca. ¿Podrá superar su tendón cansado? Para el Madrid es vital.

Ancelotti disimula con que parece un 4-3-3 táctico, sobre todo, en ataque, con James por la derecha. Pero insisto, Ancelotti ha vuelto a dar con la tecla una año después, con ese 4-2-2-2 mágico para los jugadores que tiene el Madrid en la realidad actual.

Y, ¿Keylor Navas? No le vimos. Salvo en un par de estiradas que parecían  prodigiosas, como una pantera en la meta. Capello decía que no le gustaban los porteros más bajos de un 1'90. A mí me pasa algo parecido, pero es posible que Keylor supere con su atómica elasticidad ese hándicap de altura.

Ancelotti ha encontrado al equipo. Enhorabuena. Ha recapacitado, ha creído en Illarra otra vez y sabe que nadie, absolutamente nadie, tiene a un depredador como Ronaldo, acompañado de un fenómeno como Bale. Pero, ¿resucitarán los "otros" en Villarreal?

 ¿Quién se ha acordado de Benzema y de Casillas?. Nadie, absolutamente nadie. El resto de palabras es un simple ejercicio de retórica.

Entradas relacionadas:

0
0
No hay etiquetas en este post.

About the Author

Por Julián Ruiz en Sep 23, 2014

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario