Dentro de la fauna actual de la información, incluso existen 'periodistas especialistas en Ronaldo'. Lo que me parece algo delirante, de esperpento grotesco. Lo malo es que van a tener mucho trabajo hasta el próximo sábado frente al Atlético, porque el conjunto de Ancelotti sin Ronaldo, incluso juega un poco mejor. Pero los 'voceros' del luso tienen a Bale para la 'carnaza' polémica. Esta semana se multiplicarán las noticias inventadas de que el Manchester United le quiere ya. De que se propague lo que ellos laman 'el debate Bale'. Algo tercermundista. 

Para esta nueva 'Santa Inquisición' cuanto más lejos esté Bale de Jesé, de Isco y de Ronaldo, mucho mejor. Para arruinarle y despreciarle hasta degradarle, porque es imposible que pueda suplantar la significación del jugador de Madeira. El único, de los únicos. Lo malo es que el Madrid, con el 90 por ciento de los equipos de la Liga, ni lo necesita. 

Sobre todo cuando tienen enfrente a equipo tan pobre en juego e imaginación como la Real Sociedad. Y para los grandes partidos, Ronaldo ya sabemos que jamás aparece. El gran problema de la Real es que no sé en que tipo de enajenación mental los directivos de Anoeta llegaron a la conclusión de que David Moyes era la solución.

Bale, tras perder una oportunidad ante la Real. (Foto: Reuters)

Un pésimo técnico que jamás hizo algo en el Everton y que fue heredero a dedo de Alex Ferguson, porque sabía que con su mediocridad no iba a poder con el Manchester y menos que se olvidaran de su época, aunque el "capital de riesgo" se gastara más de 300 millones de libras en jugadores que Moyes pidió. Así que no entiendo el anglicismo realista.

Enorme gol de Benzema. Pero antes había perdido tres goles. No importa. Es como Isco, que pierde decenas de balones e incluso le aplauden. A Bale no, a Bale hay que acabar con él por orden de los finos analistas que desprecian a Florentino y, por supuesto, a su Bale. Hay que echarlo. Lo que me pregunto es hasta cuándo podrá aguantar Bale esa persecución, que empezó a generar la propia ansiedad y desesperación de Ronaldo.

Ni sé cómo Bale aguanta todo lo que aguanta. Ya le tiene que gustar jugar en el el Madrid. La prensa se ha convertido en la Santa Inquisición con el galés. Chamartín no lo soporta. La propaganda ha hecho su labor. A la hoguera. Poco importa, por ejemplo, que en Córdoba, él solito, consiguiera los dos puntos, mientras Ronaldo se convertía en un jugador despreciable.

Y cuando él roba el balón la jugada se la gana él solito, pero al final, marra la ocasión, Chamartín berrea, mientras que a Benzema y a Isco, dos 'perlas' del juego, se les perdona absolutamente todo. Incluso llegué a oír en la grada, para que veamos cómo está el tema, que llegó el tercer gol, porque Benzemá le pasa a Bale. Ni mencionar el pase de gol del galés. . Ese es el problema, en este país, que nadie habla con él, porque no se habla inglés. Como galés, Bale es una 'isla' mal querida en este Real Madrid de Ronaldo. 

No cabe otra estrella, aunque veremos si el equipo de Ancelotti da la talla en los dos próximos partidos. Sin embargo, el italiano no es tan torpe para quitar a Bale y poner a Jesé, que es lo que quiere la 'Santa Inquisición' y los 'especialistas en Ronaldo'. En cuanto a Casillas, 'el santo de los córners', pues nada, está en gran forma. Nadie le dispara puerta. Lo de los saques de esquina no contabiliza.

0
0
No hay etiquetas en este post.

About the Author

Por Julián Ruiz en Ene 31, 2015

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario