¿QUIEN SE CREE AL MADRID DE BENZEMA?

Anuncios
REAL MADRID 2 1 EIBAR

¿QUIEN SE CREE AL MADRID DE BENZEMA?El triunfo pírrico del Madrid de Zidane, se celebra como una conquista épica. Ante el Eibar. Una vergüenza. Máxime cuando en el primer período, el baile guipuzcoano parecía un bolero a la vasca.

El Eibar se rió, mareó y desarbolo al Madrid, mientras toda la culpa era de Bale. Antes de tocar la primera pelota ya estaba pitado. Y luego dice un tonto contemporáneo que lo que le gusta es el rugby, que debe ser fácil jugar cuando cada vez que la tocas, te pita tu propia afición.

El Eibar desapareció en el segundo tiempo, porque hizo un esfuerzo tremendo en el primer tiempo. Dejó de presionar a veinte metros del área blanca. Los centrocampistas perdían más balones y la defensa hacía agua, porque el movimiento de balón madridista era más rápido y el complejo táctico se encogía en su propia área. Ya no podía tener la defensa adelantada.

El recurso de Zidane fue meter a Bale por la izquierda, pero con destino para rematar en el centro. Ya no eran pases en profundidad, de los que no pudo disfrutar ni uno sólo en todo el partido. Bueno, uno y tuvo la mala suerte de que al mirar hacia atrás le dio en tacón, en medio de un estruendo de pitos.

En todos mis años de fútbol, que son demasiados, no había visto nunca a un jugador del Madrid ser silbado, maldecido y ridiculizado en cada partido, en cada instante. En todos estos años ha sido el muñeco preferido para el ridículo pim-pam-pum de los gurús piperos, que como no tienen jugadores que no se defienden, se ceban cobardemente justo con el que nunca se defiende, nunca habla. Ni en español ni en inglés. La estrella tonta útil. Bale perdió la batalla en la dialéctica con la prensa. No quiso hacer entrevistas y firmó su sentencia. El tonto sigue tratando de gustar. Patético. ¿No se ha dado cuenta que sobra desde que se lo cargó Zidane hace un año?.

¿QUIEN SE CREE AL MADRID DE BENZEMA?Se convirtió desde que llegó y no se comunicó con los mandarines piperos, en el monigote favorito. Decían desde que aterrizó que tenía una hernia, un pie más largo que otro, y finalmente, insultarle porque es un golfista estúpido, como si nadie pudiera tener un “hobby”. Es la típica celtiberia esperpéntica. Ese mundo garrulo con una gran boina encima del cerebro. Todo por ser un canalla que ha ganado cuatro Copas de Europa y ha sido decisivo en muchas finales, semifinales y pases al narciso.

Por supuesto, apareció el “alter go” de Zidane. Su “bebé” Benzema, porque no crean que la decisión de meta por el centro a Bale era para mejorar para al galés. De ninguna manera. Metido Bale hacia el centro, su Benzema quedaba liberado de su puesto de ariete. Escorado hacia a la izquierda en ataque posiciona y de segundo rematador, libre de marca en los centros, con Bale de palomero.
Aunque metió Benzema dos goles, perdió como otros cinco. Es un disparate. El problema es que el Madrid tendrá que tragarse otra vez la próxima temporada de sufrir semejante “calavera”, el seductor del gol. Va listo el Madrid si se tiene la tentación de no firmar un ariete, vamos, un goleador. El Madrid volverá a perderse como una nave galáctica, perdida en el espacio universal.

Son muchos ya lo que piensan que Zidane es el técnico menos indicado para hacer una revolución. Protegerá a su Isco, a su Marcelo, a su Asensio, a su Varane -que dio dos goles al Eibar, uno que no entró y otro, sí- y hasta su Keylor Navas querido, que se dejó tumbar antes que le chutaran en el gol de Cardona.

Pero, ¿como van sacar dinero del traspaso de Bale, cuando su público lo pita ante incluso de toque el balón?. El problema es preguntar: ¿con que jugador puede hacerse caja para todos los millones que hay que gastar en fichajes. ¿Isco? ¿Benzema? ¿Asensio? ¿Marcelo? ¿Modric?, quizá ¿Casemiro?. Como no los vendan en un saldo chino, de todo a poco, ningún equipo equipo potente podría quererlos.

Curiosamente, los único que tienen mercado, y cada vez menos, son los mismos que no acuden a la cenas del compadreo de Sergio Ramos. Los dos que precisamente no quiere el “mesías” Zidane. Es decir, Kroos y Bale. Perfecto. Vaya tino, Florentino.

9
2

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.