ESPAÑA 2 2 COLOMBIA

Colombia quiso ganar el partido y Lopetegui se empezó en perderlo. Se salvó de su fracaso por un gol inesperado de Morata. De todas formas, Lopetegui fue una ruina en la huerta. En Murcia, Reina, absolutamente un ex-portero desde hace años fue el gran protagonista en negro. ¿Que extraña relación existe entre dos porteros como Lopetegui y Reina?. No la conocemos. Lopetegui era nervioso como meta y bastante irreregular. Reina en la nueva Condomina fue un bochorno, una indecencia, cuando existen hasta media docena mejores porteros que es el “animador” de sevillanas en el grupo. Eso parece. La actuación de Reina ha sido un insulto a todos los porteros españoles. Reina se tragó los dos goles de Colombia. Y es ridículo que padezca este epílogo de su carrera.

Lopetegui comenzó con buen pié, como reza el anuncio. Aunque parece que tiene anglofobia. Quizá no habla inglés. Quizá no ve la Premier. Azpilicueta ya no es lateral. Conte lo ha desnaturalizado con central derecho. Lopetegui no se si se ha enterado ese rayo derecho que es Bellerín, a punto de ser del Barça. Por el otro lado, tampoco parece que se ha dado cuenta de que Marcos, el del Chelsea es un fenómeno y que deja para el “pasado” a Jordi Alba, como un viejo jugador, por mucho que el se queje de Luis Enrique. Ya ni hablar de Illarra, con el tiene fijación desde que Lopetegui era el seleccionador de los Sub-21. Tampoco parece que haya dado cuenta de la inmensa temporada que ha hecho Ander Herrera, incluso elegido mejor jugador en Manchester. Increíble. Y tampoco entiendo lo de Pedro.

En definitiva, Lopetegui se estrella con Inglaterra. recuerdo el petardo que dio en Wembley y que arregló Iago Aspas, cuando estaba en forma. Antes de estar en este debacle físico actual, absolutamente acabado con el esfuerzo de la temporada. Es decir, que Lopetegui tiene nubes o barones cerebrales futbolísticos. Muchas veces, no se le entiende, aunque trate desesperadamente de no perder la personalidad e idiosincrasia de la selección española. Y lo más trágico: no tiene la suerte del marqués Del Bosque.


Es cierto que tener velocidad de balón y estar fresco a estas alturas de la temporada es absolutamente absurdo. Tan absurdo como el calendario de la FIFA , un organización de triperos , desde Havelange, desde hace décadas y que ha acabado en el mayor escándalo del fútbol mundial. Con la más imparable deshonra y el escarnio de que la FIFA haya permitido que Quatar sea la sede del próximo mundial tras Rusia. Un ultraje supino, que se multiplica con las acusaciones arábicas de que Quatar es la cuna de los terroristas. ¿Se jugará un Mundial en el “belén” de los jihadistas?. Es surrealista hasta donde puede llegar la felonía del fútbol actual.

El problema de James es que tiende al vasto engrase de kilos. De todas formas, tiene razones para quejarse del nihilismo de Zidane. En el nuevo sistema del triunfador de la Champion, con ese media punta detrás de Bezema y Ronaldo, el peor jugador es el que ha jugado. Es decir, Isco, el más lento, el que se resiente de sus pulmones a los treinta minutos si ha corrido mucho. Entre Isco y James, Asensio era el mejor para esa posición. Miento, el mejor es Bale, al que no le han dejado jugar ahí, en su puesto favorito. Le ha preferido el iluminado Zidane de lateral derecho, cuando ha sa salido en los últimos partidos. Tuvo las agallas Benítez de ponerle en ese lugar y los piperos le machacaron embolsados con la publicidad de los “agentes” del patizambo Isco.

Así que el” Balexit” está asegurado. Lo digo hoy. Jurgen Klopp quiere a Bale para el Liverpool. Bale estaría muy cerca de su querida Cardiff. El Madrid quiere echarle y uno quiere que no sufra más en ese mundo de “jugadores secos” como Benzema e Isco.

La selección llega contra Macedonia en el peor momento de la temporada. Pero pensar que la selección de Alejandro Magno puede crear problemas es como pensar que Angel Villar quiera dimitir de presidente.

7
2

About the Author

Por Julián Ruiz en Jun 07, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

Comentarios (1)

  • Isma

    Reina merece todo el respeto del mundo, nadie anima como él en una celebración por un título. Me imagino que dentro de 20, 30 ó 40 años, cada vez que ganemos un título, él será el animador. Estamos ante el próximo José Luis Uribarri.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...