¿RESUCITA EL MADRID?

Anuncios

REAL MADRID50SEVILLA

¿RESUCITA EL MADRID?

Enorme partido del Real Madrid. Sinceramente, la mejor primera parte desde hace muchos años. Agresividad, velocidad, acierto ofensivo y todo sin ningún nudo gordiano en el centro del campo. “Chapeau” para Zidane, que arriesgo con colocar a Lucas Vazquez y Asensio por la bandas, dos jugadores rápidos, intransigentes, que hicieron un roto en la débil retaguardia sevillana.

Zidane tuvo la valentía de prescindir la mayor rémora del juego de las pasadas semanas en el Real Madrid. Ese falso “balón de oro” llamado Isco, que siempre detenía, estorbaba cualquier iniciativa vertical y rápida hacia el ataque. Todas las transiciones estaban marcadas por el ritmo cansino de un jugador más que sobrevalorado por los “piperos”.

Si a todo ello, se suma que tampoco estaba el otro jugador lento y parsimonioso como es Casimiro, el Madrid tomó una velocidad de crucero que es la que le gusta a Cristiano, que a los pocos minutos ya llevaba dos tantos para celebrar su “balón de Oro”.

Siempre ha sido el 4-4-2 mi sistema de juego favorito. Desde que lo implantó sir Alf Ramsey en el mundial de Inglaterra, hace más de cincuenta años. Claro, siempre que dispongas de dos de los cuatro centrocampistas, que sean rápidos, vertiginosos y técnicos como Lucas y Asensio. El Madrid cambio su faz de tristeza y desarraigo por una belleza inusitada de juego goleador y poderoso, recto con velocidad hacia el marco contrario.

¿RESUCITA EL MADRID?

Nunca se sabe cuando se golea si es culpa del excelente juego o de la delicada mediocridad del rival. La verdad es que para el Sevilla encajar un gol al minuto dos del partido fue la losa , un sepulcro para enterrar a todo el equipo vivo. Sin solidaridad en retaguardia y con dos tortugas inoperantes como Banega y Pizarro que veían pasar a los madridistas como aviones, el descalabro estaba asegurado. Y ,delante, un Nolito con kilos de más y un Muriel absolutamente inútil.

Hay varios aspectos que debemos recalcar en esta imprevista resurreción del juego madridista. Para empezar, el Madrid debería empezar los partidos en el campo de ataque como en este partido. Con la “grada fan” o como se le llame cerca de sus jugadores” para el camino del gol. Los cinco goles fueron en esa grada sur.

No puedo entender como Nacho no es absolutamente titular. Varane no le llega en pragmatismo ni a la suela de los zapatos. Ignoro las razones por las que se quiere fichar a Odriozola cuando Achraf va camino de ser un divino. Sólo tiene poco más de dieciocho años. Como Modric y Kross, sin la mordaza de Casimiro, ampliaban su abanico de posibilidades. La rémora es Benzema, que tiene de rehén a Zidane. Es inútil mantenerlo, protegerlo. Es absurdo. Y gracias que no apareció Isco hasta casi al final del partido. Este fenómeno es el mayor petardo con fama desde hacía mucho tiempo en el Bernabeu. Un “engañabobos”.

8
0

POSTS RELACIONADOS