RUSIA METE MIEDO

Anuncios
RUSIA 3 1 EGIPTO

RUSIA METE MIEDO

Rusia mete miedo. Es posible que en fútbol hayamos vuelto a la “guerra fría” , pero en este mundial . Como si los de Putin tuvieran la bomba atómica del fútbol. Los rusos juegan a un ritmo muy superior a lo que hemos visto ahora en el Mundial. Es como un “tupolev” que vuela muy por encima de la altura de los mejores equipos árabes , al menos. Parece la Rusia de los años sesenta , la del mago Yashine , que vestía con la camiseta del CCCP.

Egipto se ha ido del Mundial como si Salah hubiera entrado en una tumba faraónica. La “maldición de Tutankamon . No ha tenido ni suerte ni fútbol suficiente para seguir en el mundo de los zares. Es fácil escribir que el zar Cherychev ha podido con el faraón Salah.

De momento, el jugador del Villarreal se ha convertido en una de las estrellas de la competición, incluso empatado a goles con el Supermán de Madeira. Significa una vez más que en la locura actual , las estrellas emergentes tienen menos luz que un cometa que desaparece rápidamente en el cielo.
He visto jugar muchas veces a Salah , desde el Chelsea, desde la Roma. no es un jugador imprescindible. Sólo la nueva propaganda de la esquizofrenia futbolística le ha ungido de una dotes que no tiene como futbolista. Ni tiene físico ni tiene tanta técnica , como se dice. un hombro no puede descomponer a un “galáctico” en términos del “florentinismo”.

¿Que tiene Rusia?. Un equipo que me recuerda a los viejos tanques rusos , ese temible BT- 2 que tanto terror dio en la Segunda Guerra Mundial . Y el mejor tanque es el ariete Dzyuba . Una especie de mole que se desenvuelve con ligereza, a pesar de su aparente torpeza. Es el ariete que complica a las defensas. A la de Egipto, muy mal colocada, la destrozó.

RUSIA METE MIEDO
Sorprende que a Hector Cooper ya no le quede ese instinto de de convertir a un equipo en un ajedrez con magnífica estrategia. La potencia rusa me recuerda a aquella Argentina de Videla, que ganaba por orden dictatorial. Sería una pena que España la tuviera como rival en la próxima misión, al salvar su grupo. Necesita ser primera, porque me parece irremediable la hegemonía rusa en su grupo. Le queda Uruguay , pero no es el equipo de otros mundiales.

Así que Rusia ,que juega en casa, con la protección de la Fifa es el gran enemigo a batir. Antes se decía que el principio del mal en Europa es el espíritu enervante del nacionalismo ruso. Ahora, es mundial.

1
0

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.