ATHLETIC DE BILBAO 0 0 REAL MADRID

Dado el estado actual en el cuartel madridista con un desquiciado Zidane, el partido de la Nochebuena con el Barcelona, dos días antes de la Navidad, marcará el camino del entrenador francés en la historia del Madrid.

La situación es ya preocupante,  esperpéntica. Con un equipo que no es capaz de hacer ni un gol ni aún equipo que acaba de ser enviado a los infiernos por el Formentera de Segunda División B, es decir, la Tercera División. Un Madrid ridículo sin juego, sin fuste, sin presión con la peor delantera actual del mundo dado su nivel goleador y una defensa inestable , un centro del campo de tortugas y con la angustia y la sensación de que Zidane ha perdido completamente el control individual y colectivo de sus jugadores del equipo.

Las carcajadas de Valverde , como anterior técnico bilbaíno, deben estar retumbando en las orejas de Zidane. Puede incluso que Valverde se frote la manos , porque este Real Madrid no sabe ya  ni pasarse el balón. No dibuja ni una sala jugada de gol , mientras que el Narciso se retuerce de ira, de estúpida soberbia , con la que se enamora de su propia imagen reflejada en un mar madridista de aguas turbulentas.

Claro que peores son los casos de Benzema e Isco. Debe ser indignante para los madridistas contemplar con lágrimas en la lluvia, como el “prevaricador” Zidane felicitaba efusivamente a su compatriota, tras un partido indigno de su compatriota. Que dirán los “piperos” del nuevo record de la “magia del balón de oro”, su Isco favorito, que durante el primer periodo , esta vez , conté hasta dieciséis pases hacia atrás, inmortalizando un récord como  tortuga y freno de cualquier ataque o contragolpe. Con Modric y Kross como figuras decorativas, como si nada les fuera en todo el caos blanco. Por no hablar del gran capitán con la “máscara de Osiris” , que volvió a dar a su equipo otra vez con uno menos, por su “folie” con Adúriz.

Nunca me gustó Zidane. Lo repito y lo repetiré hasta el final. No es asumible que todos estos jugadores caros carísimos, de gran calidad ,hayan caído en el averno de un juego vergonzoso. Que ni siquiera se rebelen contra su propia mediocridad . Tengo claro que Zidane los ha hecho peores  a todos ellos . Sin funciones, sin personalidad, sin vigor ni rebeldía . Zidane es el gran “domador de tortugas” . Es absoluta anormal que este Madrid haya tocado fondo y este sexto o séptimo,no lo sé. Eso ni el Athletic , que persiste en su camino hacia el infierno, ya no sólo por un mediocre nacionalismo, sino por un absurdo provincialismo y un presidente que ha puesto a su “amiguete” como entrenador. 

Entradas relacionadas:

13
4

About the Author

Por Julián Ruiz en Dic 02, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.