SIGUE SIGUE SPUTNIK

Anuncios

RUSIA 3 3 ESPAÑA

Francamente, partido bochornoso de la selección “mágica” española. Al seleccionador se le pegó un ataque de genio e hizo una serie de cambios lamentables, desde el comienzo del lance. Había visto el Rusia-Argentina, con tan sólo el famélico gol de Agüero. Me dio la impresión que los rusos no le hacían un gol ni al cielo. Lentos,parsimoniosos, sin chispa en los últimos metros.

Pues bien, esta vez Rusia parecía un “sputnik”. Y Smolov parecía Ronaldo en punta de ataque. Meterle tres goles a España no lo había conseguido nadie desde los tiempos desgraciados de Brasil, con el “marqués” en “coma futbolítico”. Tres goles al increíble De Gea, que quizá se siente más inseguro desde que le presionan con Kepa, que está más verde que el trigo verde.

La selección se salvó de la ira de los rusos porque el italiano Rocchi fue un amigo. Antes del partido le “ví a hablar” con Ramos. No me creo que hablaran del cumpleaños del hijo del capitán español, pero lo cierto es que le puso dos velas en la tarta de cumpleaños del hijo de Ramos. Bondadoso el “enchufado” de Pierlugi Collina.

Los números de Lopetegui han sido excelentes. No ha perdido ni un sólo partido en todo el año. Pero ha acabado con esta  nota deficiente . Es posible que le hayan hecho creer que  se sienta un “genio” tras las loas de los cortesanos de la selección, que se excitan con pasión  ante la belleza de la selección. Es una pasión preocupante.Porque salvo el éxito importante ante una de las peores Italia de todos los tiempos, tampoco han ganado a nadie importante. Y tuvo muchos problemas con Inglaterra y, ahora, con Rusia.

Me parece que el problema más grave de Lopetegui es que se ha refugiado en jugadores que él dominaba desde tiempos juveniles. Sobre todo, de la época de los Sub-21. Pueden ser los que le lleven al desastre, porque ni Illarramendi ni Thiago ni de lejos Rodrigo y mucho más allá Asensio pueden seguir jugando en la selección que fue campeona del mundo. Por cierto , el momento de Asensio es patético desde que los “piperos” le nombraron “balón de oro”.

Lopetegui practica  es una especie de “nepotismo” ante su  inseguridad. Quizá se ponga siempre gafas de sol para tapar su falta de personalidad. Es de libro en el diván del psicólogo. Porque también me ha demostrado que no puede con las “vacas sagradas”. Tanto Piqué como Ramos, como Busquets e Iniesta no le hacen ni puñetero caso. Es posible que le contesten: ”que juegue los niños de Julen”.

Así que no me gusta como suena la música actual de la selección española. Es un momento delicado en una especial transición entre los intocables de Sudafrica y los nuevos patricios de la guardia pretoriana que, sin darse cuenta ha militarizado el seleccionador. Cuidado, porque en Rusia no hubo amor de fútbol.

3
0

POSTS RELACIONADOS