SIMEONE ESTA EN DUDA

1
ATLETICO DE MADRID 0 1 BARCELONA

Esto escribió Julián Ruiz en El Mundo

SIMEONE ESTA EN DUDAHa sido el mejor partido que he visto en la orgullosa Liga del atrevido Tebas. El resultado no fue justo ,pero es que Messi desnudó a Simeone. El fetiche rojiblanco  cometió una serie de errores tácticos , de posicionamiento y de elección de jugadores que le condenan como nunca le habían condenado . El Atleti vuelve a quedarse a luchar por clasificarse a la Champion, muy lejos del Real Madrid y de un irregular Barça, en sus tiempos más famélicos.

El miedo a perder se sustantiva cuando puso a Saul, que es un media punta, como lateral izquierdo. ¿Para frenar a Messi?. Grave error . El mejor jugador del mundo sale desde lado derecho, pero siempre hace la diagonal hacia el centro como en la fatídica jugada que ex-comulgo a Simeone. Con Lodi , el Atlético , hubiera sido otra cosa , por mucho que el técnico argentino  le tenga miedo al brasileño.

Segunda farfolla . Al primero que le mete al banquillo es al “niño” luso de los cien millones, con los que despoja al Atlético del único jugador que puede iluminar con una sola  luz la anémica goleadora del Atlético. Por no hablar del infantilismo que sostiene con Correa , con el que se cree que tiene el cinturón más defensivo . También resulta nociva su persecución para que Thomas no aparece mucho más allá del círculo central, cuando es otro jugador, como Saúl , que tiene gol desde fuera del área. Es como si un viejo roñoso no quisiera despilfarrar su liquidez goleadora. Como el viejo avaro de Moliere , pero en fútbol.

SIMEONE ESTA EN DUDA

Nada se puede reprochar al ardor guerrero de todos los jugadores, incluido el “inocente” casi perpetuo de Morata, que jamás pudo con el jugador más inteligente del Barcelona que es Piqué. Y eso que en los veinticinco minutos iniciales el Barcelona fue abofeteado como vulgar y tedioso equipo, obra de su triste y extraño técnico .más raro que un “pájaro Valverde” .

Se puede decir que el Atlético no le mete un gol ni a la puerta del infierno , pero hay que ver como llegan las ocasiones. Un rebote que toca Junior. Un remate de cabeza excesivamente centrado de Morata, que repitió ocasión con un taconazo que no iba ni a puerta. Hasta el remate de Piqué fue más o menos preciso.

Una falacia hasta que que un Atlético exhausto, desquiciado de tanto correr , sin el premio del gol, contempló la telúrica aparición de Messi. La naturaleza humana puede de Messi puede estar en entredicho, pero su naturaleza divina , no. Es un dios, un mago, un omnipotente ser del balón. Y acabó con la desdicha del avaro Simeone.

Sugiero que al Cholo le hagan los chinos la más grande placa de oro que se haya conocido desde la “muralla china”, pero su tiempo ha caducado.Hasta George Harrison lo decía de los Beatles:”todas las cosas deben pasar”.

1
1

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario
  1. chinaski dice

    Donde el SEXTO BALON DE ORO DEL ARGENTINO MESSI

    Que ES LO UNiCO QUE IMPORTA EN EL FUTBOL ESPAÑOL.

    PD; Messi vente al city.