Hace más de 10 años Lopetegui, ayudado por un grupo mediático, se hizo cargo del puesto de entrenador del Rayo Vallecano. Antes de que acabara la temporada lo echaron del cargo y el pobre Rayo se fue a Segunda B.

Pero este mediocre guardameta y técnico, con sus irrefutables dotes de verborrea con los periodistas, logra hacerse increíblemente con un puesto de comentarista en La Sexta, donde trabajaban sus amigos. Es famoso aquel debut como comentarista de televisión en el Mundial de Alemania, cuando se desvanece, pierde el sentido y se cae. Aquel ‘coup de théâtre’ le vale un puesto en el Real Madrid. Luego, con sus buenas dotes con ese personaje de La Sexta, logra el puesto de entrenador del Castilla, pero también le echan y vuelve a televisión, como comentarista en ese burlesco Estudio Estadio.

171820_540x300

Y, de repente, con ese curriculum bochornoso, llega a Las Rozas como seleccionador sub-19 y sub-21, en la mejor época dorada de futbolistas españolas. Logra títulos y se proclama el ‘rey del mambo’ pese a haber perdido el Mundial sub-20. Así hasta llegar al Oporto, donde no acabó su segunda temporada y donde no ganó nada, absolutamente nada. Su hazaña fue fichar a Casillas, la impostura técnica que se reconoce y con la flagelación del ‘duro’ presidente del Oporto, el ínclito Pinto Da Costa, que hay que escucharle lo que piensa de Lopetegui.

Su designación como nuevo seleccionador me parece un solemne disparate. La última flecha envenenada, que se ha aprovechado del que quizá sea su sucesor en la Federación, el desesperante señor Pérez, que parece ser un sospechoso ‘fan’ de Lopetegui.

¿No existe un técnico en nuestro país con auténtica calidad, más que este Lopetegui, un gran relaciones públicas de Las Rozas? Podría dar 10 nombres, desde el paisano de Villar, el gran Valverde o hasta el mismísimoVíctor Fernandez. Por no hablar de otro vasco, Unai Emery, por no hablar de tantos y tantos. No, tiene que ser Lopetegui. Para que Villar, lejos de la Federación, España deje de ganar.

¿Cuál sera la primera acción de Lopetegui? ¿Volver a llamar a su amigote Casillas a la selección, tras el disparate con el Oporto? España y su selección, desde el Mundial de Brasil, cuando Del Bosque se perpetuó como intocable en el cargo, penetraron en el túnel de los horrores, hasta donde la escoba de la bruja es una puñetera farsa. Lo peor es que con la llegada de Lopetegui no se ve la luz tras el inmenso túnel ¿Este es el técnico que podrá con Ramos, Piqué, Busquets y compañía? Lo dudo mucho.

0
0

About the Author

Por Julián Ruiz en Jul 21, 2016

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario