SOLARI HARA OLVIDAR A LOPETEGUI

Anuncios
ROMA 0 2 REAL MADRID

SOLARI HARA OLVIDAR A LOPETEGUI

No sé si Solari es el entrenador ideal para un decadente Real Madrid. No estoy seguro. Pero reconozco que utiliza la sabiduría práctica del futbol, que no es tan complicada como lo era en la mente de Lopetegui.

Se dice que cuando gana, opinar de ese equipo es como una escalera hacia el cielo. Aún así, hay que resaltar la valiente, inteligente decisión de que Isco se quedara en la grada. Isco es el síndrome de un jugador horizontal, que jamás será fundamental en el Real Madrid.

Segunda decisión imprescindible. Lanzar a Marcos Llorente hacia la titularidad. Es un jugador descomunal, que jamás entró en los caprichos de Zidane, un técnico que sabia jugar al fútbol, pero que jamás veía bien el fútbol como técnico, algo que me reconoció un día el mismísimo Di Stéfano.

SOLARI HARA OLVIDAR A LOPETEGUI
Tercera decisión decisiva, volver a Bale al lado izquierdo. Sé por un amigo inglés que le gusta más jugar por la derecha. El galés está equivocado. A veces no entiende que salir de izquierda hacia el centro le da otros tipo de posibilidades.

La Roma no fue una “citta aperta” como decía Rosellini. Es bien cierto, que tenía bajas decisivas, pero suplió las bajas con una presión, una vitalidad en la carrera, un ritmo que sabía que no podía durar todo el partido.

En el minuto sesenta, el sistema de locura de Di Francesco, propició que el Madrid se liberara de la “camisa de fuerza” a la que había logrado vestir a un Madrid, que curiosamente no se parecía ni en pintura a aquel equipo pusilánime de Eibar. La Roma no podía con su alma. Monchi hace milagros en Sevilla, pero el Coliseo romano hay otro tipo de gladiadores. Desde el primer minuto, como suele ocurrir sólo en la Champions el Madrid parecía otra vez un pertinaz candidato.

No es fácil ganar en el olímpico romano. Que se le pregunten al Barça , que padeció la ira de los “idus de marzo” romanistas. No deja de ser curioso como al Madrid se le machaca con una sola derrota, cuando el Barça sale de rositas con una crisis incendaria, tras el fracaso ante el Betis y la calamitosa noche del Metropolitano. Pero el problema se agiganta, porque Messi cada vez hace menos milagros. Ya no es el jugador que era. Y es lo normal. Por no hablar de Valverde

He visto el resumen de la mediocre Juve. Y el ridículo de Ronaldo, que está en las catacumbas de su juego, celebraba como si él hubiera metido el gol de Mandzukic. La parafernalia de su propaganda le convierte como una reliquia más del gran Museo egipcio d eTurin.

Imagino que cuando realmente se vaya Bale del Real Madrid, porque le va a echar a patadas los corifeos de la rabia blanca, de ¿que hablarán cuando no esté?. Hay que vender a Bale. Estoy de acuerdo. La afición no merece semejante tipo, en pleno Brexit.

11
3

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.