SOPOR EN MALMOE

Anuncios

Me recordaba a esos partidos de los primeros compases de la Copa, cuando el Real Madrid se enfrenta a un Segunda B, es decir, un Tercera. El fétido fútbol de un equipo excesivamente superior que no encuentra razones, sentimientos, ni política para pegarle una paliza a un equipo más pobre que las ratas y que sólo corre con 11 posesos.

Sopor, depresión, aburrimiento en Malmoe. Un horror de partido. Pero que una vez más sugiere que este Madrid de don Rafael de Mersey no sabe jugar en la otra mitad del campo, cuando se pierde la posibilidad del contragolpe. No hay velocidad de balón, ni de despliegue, ni movimientos posicionales, que también se entrenan. Es un pesado juego de básculas, de tortugas como Casemiro, Kroos, Isco e incluso el nuevo croata, Kovacic. 

Luego está la cuestión del ariete. Me da asco y vergüenza cómo Morata salva los partidos de la Juve y crece y crece. Ni quiere al Madrid, porque lo vendieron, como a un 'mamarracho'. Y, ¿qué nos queda? Ese 'gato con botas' de Benzema, que jamás será un delantero centro, aunque los tácticos de la opinión nos vendan la burra de la calidad en el limbo de un jugador como este frío, estrambótico y maestro arte del aire. Es decir de 'rien de rien'. Vuelvo a decirlo. El Madrid va a ser un mal amante del gol si no ficha un goleador. 

Kovacic, en pugna con Lewicki en el Stadion de Malmoe. (Foto: Efe)

Porque tenemos la otra punta del iceberg, al Narciso, que presumirá de batir el record de Raúl. Siempre se embellece con equipos de Tercera. Y,además, con goles, que hasta mi mono los mete. Dos goles tan fáciles que ni hay que volver a mirarlos. Ronaldo irá cuesta arriba, cada vez más y es un punto sin retorno.

Y sir Benítez alineó fatal en Malmoe. Con ese equipo tan espeso defensivamente ni puso a su querido Lucas, ni al ruso, que no me gustan, pero al menos tiene verticalidad y son extremos. Porque ya me dirá cómo quiere Benítez romper una defensa numantina. ¿Con el regate de Isco? ¿Con el postureo de Ronaldo? ¿Con la frialdad helada de Benzema? No entiendo muchas veces a Benítez.

El equipo está muy bien posicionado, equilibrado, como una balanza, al que no le meten un gol. Pero Benítez ha birlado mucha imaginación, muchos movimientos libres a demasiados jugadores. Ya decía Arbeloa que Benítez juega con un mando a distancia que maneja a sus jugadores. Por esa línea se va al precipicio. 

Ayer hablábamos del Málaga, hoy del Malmoe, pero mañana será el Atleti de Simeone, que con dos derrotas consecutivas se convertirá en una hiena para hincar el hueso a este aburrido y predecible Real Madrid. Si el domingo Benítez no  espabila y los hace jugar con coraza, costra y riñón, o un Atlético colérico, que va a entrar como entra siempre al Madrid, se lo va a zampar. Porque el Atlético, ahora mismo, es un enemigo desquiciado, muy peligroso. Y tenemos recuerdos.

0
0

POSTS RELACIONADOS