REAL MADRID 2 0 ESPAÑOL
REAL MADRID-ESPANYOL

No es cierto ni coherente que el Madrid sea el “superman” de la Champion y que en la liga se arrastre con una superioridad moral que le repercuta hasta el punto que cualquier equipo del medio de la tabla o incluso más abajo, le angustie un partido hasta el brote del nerviosismo o el pánico por el resultado.

No, no es la superioridad de la psiquis o la técnica que sugiere el  “supermán” de la Champion la que le debilita, como pura “kryptonita”. Lo cierto es que le deja sin glóbulos rojos. Le lleva a un cansancio que parece como ese jugador de tenis en el quinto set, que pierde hasta la concentración. La Champion es un impacto muy fuerte en el físico de cualquier equipo. En el Madrid, bastante más. Incluso psíquico.

El Español parecía el “spootnik” ruso en el segundo periodo. El Madrid, ciertamente, se asemejaba a un “caracol por su lentitud, en el filo de una navaja. Si Gerard, que me parece un enorme jugador, está más acertado, el Madrid hubiera perdido un punto o los dos como ocurrió en fechas anteriores.

Se salvó porque, al final, el feble equipo de ese mediocre entrenador que es Quique Flores, ni tuvo ni puntería ni agallas. Además, en fiesta tan señalada, con esa explosión nacionalista en el minuto doce, se convirtió en el buen Espanyol que deja con vida al “supermán” de la Champion, al campeón español. Es el espíritu funambulesco que tiene Flores, con su complejo de inferioridad, como demostró contra al Barça, que no le hizo un monumento a Messi de milagro. Ya le endosó cinco el Barcelona, a comienzos de septiembre.

Como estaría el equipo de ZZTop que tuvo que quitar a Modric y Kross, que ya sólo perseguían sombras en los primeros minutos de la segunda fase. Tampoco Isco iba para adelante, pero tampoco recorre las distancias de los dos “héroes” de Dortmund. Y el Narciso sigue sin marcar en Liga. Me recuerda tristemente a la decadencia de Hugo Sanchez, cuando perdió ese segundo que le conducía a los goles. 

El marroquí Achraf jugó como si lo hubiera muchas veces con anterioridad. Puede ser un lateral fabuloso. Es rápido, técnico y,sobre todo, a pesar de edad, lee el juego de manera formidable. Leer el fútbol es también una dote de muy pocos.

Ni imaginar puedo como habrá sido la discusión de Messi con Piqué, que enrrabietado como fervoroso nacionalista, quería que no se jugara ante la Unión Deportiva, a pesar de que estaba la espada de Damocles de perder seis puntos.

Como todos los nacionalistas radicales, Pique ha sido abducido por las fuerzas separatistas. Me parece un disparate que se le convoque para la selección española. No se puede tener a un mercenario del balón en algo tan delicado como el color de un país. Su país es otro y sólo el vil metal que le lleva por jugar el Mundial  es su único soporte para vestirse  de rojo.

Mientras tanto, esa eminencia intelectual que es el presidente Bartomeu si que fabrica anti-barcelonistas por minuto. Es posible que con su condena a la policía y guardia civil con cerrar un partido a puerta cerrada, privan a cualquier barcelonista que quiera disfrutar  de su espectáculo favorito. Quizá haya perdido  hasta un millón de seguidores con semejante disparate. Claro que cada día el Barcelona está mas cerca de jugar contra el Mollerusa, antes que con la Unión Deportiva Las Palmas.

Entradas relacionadas:

11
3

About the Author

Por Julián Ruiz en Oct 01, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.