UNA CALABAZA PARA EL COLISTA

REAL MADRID 5 0 LEGANES

UNA CALABAZA PARA EL COLISTAHabía una frase de Hellraiser ese personaje inglés de la película de terror, que decía: “Nada de lágrimas, por favor. Es un desperdicio de tu buen sufrimiento”. El pobre colista Leganés tuvo una víspera de Halloween, efectivamente, horrorosa. Sólo vio brujas con calabazas en el Bernabeú. Pudo perder por una goleada de escándalo por parte del Freddy Kruger, vestido de Real Madrid. No recuerdo un partido tan cómodo y festivo para el Madrid en Chamartín desde hace muchísimos meses.

Al Madrid le dieron oportunidades mágicas hasta en los penaltis. Que Ramos fallaba uno, se repetía. Que Benzema no metía un gol ni al arco irs, como es costumbre, pues Modric le cedía un penalti. Y hasta Jovic, milagro, hizo un gol.

Mientras Hazard no recordaba su magia. Y Rodrygo, que apunta, pero le falta volumen y resistencia, como le decía Di Stéfano a Butragueño.

Encima vimos al colista desangelado, sin fuelle, sin intensidad, blando como un novato. Ni siquiera recordaba los automatismo de Pellegrino. Luis Cembranos tiene una soga en el cuello.

Tanto Real Madrid como Barcelona, que sabemos que no se encuentran en la actual cúspide del fútbol europeo se refugian en el balneario de la Liga. Me decía un estudioso del fútbol que el futbol español ha bajado demasiados escalones de la escalera que lleva al cielo de la gloria.

UNA CALABAZA PARA EL COLISTA¿Ya no tenemos la mejor Liga del mundo? . Pues, creo que no. Todo silogismo no tiene sentido que se refugie en una causa. Me voy a contar un mar de razones, ya que el partido no tuvo ninguna historia. Fue un aburrido esperpento. Y ahí encontramos la primera justificación .

Hay tanta distancia presupuestaria entre el Madrid y el colista, que pensar una batalla ganadora de David frente a Goliath, sólo tiene un sentido bíblico. Y, ¿por qué?. Porque se reparte mal los euros entre los dos grandes, con permiso del Atlético. El espejo del agravio lo posee el país del Brexit y su Premier League.

Por otra parte, es un barbaridad una Liga de con veinte equipos. larga, cansina y aburrida. Se dice que esta temporada va a ser diferente , con la irrupción del Granada, del Sevilla, pero siempre hay equipo revelación .

Así que la exhibición del Barça ante el pobre Valladolid y la aniquilación del Madrid frente al pobre colista tiene un manto nebuloso de dudosa reputación. Por si fuera poco, tanto pucelanos como los colistas venían de dos pruebas de fuego , porque ambos había sacado la lengua para poder sacar adelante sus partidos del pasado fín de semana. Mientras, los ” gigantes de la Liga” se tocaban las narices por la cuestión catalana , que vive una Arcadia que nadie la relaciona con la realidad.
Para acabar , que mezquindad y cobardía con Bale, que ha cometido el crimen de que le guste el golf. Lo mandan a la hoguera, como si los “piperos” formaran parte de la Santa Inquisición madridista . Como si no hubiera habido lesionados esta temporada con ese extraño preparador físico , con nombre de mechero, llamado Gregory Dupont .

Les recuerdo a los inquisidores que fue Zidane el que expulsó al fisio de Bale en el Madrid, el gran Jaime Benito, para poder hacer un cerco mayor al galés. Bale ha tenido que fichar a un nuevo fisio, el mismo que aparecía con el galés en su “Hégira” a Londres. Como un fugitivo.

12
1

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.