APARECIO OTRA VEZ LA FLOR DE ZIDANE

Anuncios
GETAFE 1 2 REAL MADRID

APARECIO OTRA VEZ LA  FLOR  DE ZIDANE

La camarilla blanca, en su perfecto papel de propaganda, alabará al Gran Narciso, con un gol que vale una Liga. Exaltará a Benzema por su gol. ¡Aleluya: Benzema ha logrado un tanto!. En fin, la triple propaganda de las peñas, piperos y cortesanos de la Casa Blanca. La fastidiosa realidad es que el Madrid, nuevamente, pudo poner un pie y medio en el abismo de perder la Liga. Ante… el Getafe. Y que me perdonen los sufridos aficionados del Coliseo, que con semejante presupuesto, abortan hasta la conciencia de los grandes.

¿Cual es el problema del Madrid para ganar de lástima o irse arrastrándose en la Liga?. Uno no puede echarle toda la culpa a Zidane, pero es el epicentro del problema. Tomemos el ejemplo de Getafe. Cuando peor estaba jugando, dimite de extremos y apelotona un sin fin de medias puntas en en el centro, con el deplorable atasco existencia en el centro, fácil para una defensa bien organizada. Es típico en la nomenclatura del marsellés.
Zidane sigue creyendo que con tantos medias puntas -su fetiche-, y los dos laterales, todo está solucionado. Pero nunca es así. Los goles de los “fenómenos” madridistas llegaron por dos errores superlativos defensivos del Getafe y un meta mal posicionado, siempre desprotegiendo su lado derecho. Un típico defecto constante en el buen meta que es Guaita.

APARECIO OTRA VEZ LA  FLOR  DE ZIDANEPor supuesto, no haber renovado la plantilla blanca y darles el pasaporte a dos arietes -sobre todo, el gran error de Mariano– ha sido el mayor error de Zidane en su corta carrera de entrenador. Por no hablar de las absurdas rotaciones, que tanto perjudican a la personalidad técnica y táctica del equipo. Aunque si mirabas en el banquillo, veías a Casemiro, Isco y Modric como titulares refugiados ante tanto partido. Ridículo.

Es un problema que Llorente no explote. Ni es la sombra del jugador que vimos en el Alavés. Peor es el caso Asensio, que a fuerza de nombrarle los “piperos” balón de oro, cada día se me parece más al caso de Martín Vázquez, que el iluminado de Benito Floro decía que era el mejor jugador del mundo.

ZZ Top ha hecho cien partidos. Su flor de la suerte no es ni siquiera el Trébol de Cuatro hojas. Son cien hojas, la de este hombre saludado por el halo del destino, un halo galáctico, como masa de gas y estrella que rodea una galaxia especial.

Aún así, su aureola, su anillo luminoso, el Madrid va a necesitarlo ante el Tottenham el próximo martes, que no es uno de los grandes de Europa, pero que sí es otra cosa que el Levante, el Betis o este rabioso Getafe, que luchó hasta el final como un gladiador ante las fieras.

7
1

POSTS RELACIONADOS

Los comentarios están cerrados.