Liechtenstein 0 8 España

¿Que sentido un partido con Liechtenstein?. Ninguno. Bueno, quizá para el comentarista de la televisión pública que no paraba de darnos la matraca constante de la magia, por partido doble. La magia (?) de la selección ante una selección de “tanto prestigio” y ese programa de “Pura Magia”, que venía a continuación.

Hace muchos años que escribí que estos partidos con rivales que no sirven ni como boxeadores sonados o pobres “sparrings”, sólo tiene un sentido, una explicación. La manera truculenta de la FIFA, de la UEFA de cómo hacer dinero, sin remisión. Algunos, como han  demostrado los tribunales, llevarse el dinero a los bolsillos, a manos llenas. Por ejemplo, está justificadísimo con Liechtenstein, uno de los paraísos fiscales que se ha inventado el capitalismo global. Además, en francos suizos. Que maravilla.

Creo que Morata ha demostrado con solvencia que es el ariete con el que tiene que jugar la selección. Se relaja más con Lopetegui. Quizá se acuerde de su relación cuando estaban en la Sub-21. Me parece hasta más que lógico que el seleccionador disfrute de aquellos jugadores con los que gozó hace tan sólo unos pocos años. Incluido Deulofeu, que a mí me gusta muchísimo, a pesar de las reticencias del Camp Nou.

En definitiva, no llegó a ser ni un amistoso reconocible. Dieciséis goles en dos partidos. Es una afrenta, una vergüenza para el fútbol mundial. Incluso Liechtenstein es más ridículo que esos equipos  juveniles del mismo club o  los equipos filiales, cuando los clubs grandes juegan amistosos entre semana. Es lamentable. Hasta el punto que con estas dos docenas de selecciones impresentables el fútbol deja de ser algo imprevisible. Es un “rollo macabeo”.

Años tras años he hablado de que el fútbol mundial debía formar, al menos tres divisiones, como en el fútbol real, con sus decenios y ascensos. Como la Copa Davis, que resolvió ese problema hace muchos años. Lo peor para los directivos es que ya no entrarían tantos francos suizos para los señores del fútbol.

Me pregunta un periodista si me afectan algunos comentarios insidiosos sobre mi persona. Le he dicho la verdad. Ni los leo. No me interesa nadie que se esconde en un alias, en el más oscuro y torpe de los anonimatos. 

SUSCRIBETE AL CORTADOR

6
0

About the Author

Por Julián Ruiz en Sep 05, 2017

Julian Ruiz, periodista deportivo, ingeniero musical y productor de discos. Como periodista trabajó durante más de 11 años en el diario Marca. Actualmente es colaborador habitual del periódico El Mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario